Formalizarán por homicidio calificado frustrado a presuntos agresores de Daniel Zamudio

Esta mañana se realiza el control de detención y la formalización de antecedentes a los cuatro detenidos por la golpiza que recibió el joven homosexual el pasado sábado en la madrugada.

por María Paz Nuñez - 10/03/2012 - 11:11

Por homicidio calificado en su grado de frustrado serán formalizados esta mañana los cuatro detenidos que están acusados de ser los autores de la agresión que el pasado sábado en la madrugada sufrió el joven homosexual Daniel Zamudio (24), quien se recupera de las lesiones en la Posta Central. Así lo confirmó el abogado de la familia Jaime Silva, a La Tercera.

"Entiendo que la fiscalía va a formalizar por homicidio calificado en grado de frustrado, obviamente va a pedir la prisión preventiva, se señalaba que concurren agravantes de personalidad penal como el haber actuado en un grupo o pandilla, que el homicidio está calificado por el ensañamiento", dijo Silva en conversación telefónica.

Aunque los presuntos agresores, que fueron detenidos en distintos operativos realizados por el OS-9 de Carabineros durante el día de ayer, no pertenecen directamente a grupos neonazis, tienen antecedentes por xenofobia. En tanto, al ser trasladados al Centro de Justicia dijeron ser inocentes del ataque a Zamudio.

El abogado además señaló que se espera que la investigación dure aproximadamente 90 días, y que los padres del joven decidieron no ocultar más su identidad ante los medios.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Famosos que no sabías que tienen mellizos

Algunas celebridades como Scarlett Johansson o Ashton Kutcher parecen ser tan perfectas que creemos que son absolutamente únicos. Pero ¿si te contamos que en realidad nacieron junto a un mellizo?




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.