Mujer muere tras recibir pedrada en pasarela de Requínoa

La periodista Andrea Urrejola Montenegro, se trasladaba este viernes en su automóvil de Rancagua a Santiago, cuando un desconocido lanzó una piedra de gran tamaño y la impactó en el pecho.

por La Tercera - 10/03/2012 - 23:06
© Canal 13

Cerca de las 20.30 del viernes, Andrea Urrejola Montenegro (43) murió tras recibir un fuerte impacto en el pecho por una piedra de gran tamaño que le arrojaron desde un paso sobre nivel cuando viajaba junto a su marido desde la Sexta Región hacia Santiago para una celebración con amigos.

Periodista de profesión, casada y con cuatro hijos, fue trasladada inmediatamente a la Clínica Integral de Rancagua, lugar donde falleció.

César Rivas, Jefe de Urgencias de Clínica Integral de Rancagua, señaló a Canal 13 que la mujer ingresó “a eso de las 9.00 de la noche con signos claros de un paro respiratorio secundario a un traumatismo toráxico, habría ingresado fallecida y aquí en la clínica se intentaron hacer las maniobras pertinentes”.
 
El hermano de la víctima, Eduardo Urrejola, lamentó profundamente el trágico deceso y señaló que cuesta entender “como es posible que haya personas que hagan estas cosas, como es posible tanta violencia, porque alguna persona consideró que tirar una piedra es legítimo, y eso nos parece espantoso”.

El senador de la UDI, Alejandro García Huidobro, indicó que estos ataques son habituales en esta zona y la falta de rejas en algunas pasarelas. “Este sector, que es un paso vehicular y peatonal, en estos sectores donde hay vías concesionadas, no hay estos tipos de protección para quienes transiten”, puntualizó.

El capitán Jorge Hidalgo de Labocar aseguró que en el lugar se están realizando “pericias criminalísticas, fijando fotográficamente y haciendo loa análisis planimétricos para establecer la altura del paso sobre nivel en relación a la Ruta 5 Sur”.

Debido a que el marido de la periodista, quien es gerente de Agrosuper, Héctor Olea, la traslado inmediatamente hasta la clínica y no denunció de inmediato el ataque, carabineros inició las investigaciones la mañana de este sábado.

Por disposición del Ministerio Público de Rengo, Carabineros inició la búsqueda de los posibles autores de este brutal hecho y se ordenó el retiro del cuerpo desde donde se velaban sus restos para ser trasladado al Servicio Médico Legal para realizarle la autopsia.
 
Familiares y amigos de la periodista se congregaron en un responso en la iglesia San Francisco de Sales, en la comuna de Vitacura.

Los restos de Andrea Urrejola Montenegro serán entregados a sus familiares durante la mañana de este domingo, y luego de un responso será sepultada en el Cementerio Católico.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.