Movilh y familiares realizan velatón por Daniel Zamudio en Posta Central

Según los médicos tratantes del joven homosexual que se encuentra con muerte cerebral, su desenlace podría ser durante las próximas 48 horas. El abogado Jaime Silva señaló que cuando esto ocurra, el delito por el que sus agresores fueron imputados podría ser recalificado como "delito de homicidio en grado consumado".

25/03/2012 - 10:00

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), familiares y cercanos a Daniel Zamudio, el joven homosexual que se encuentra con muerte cerebral debido a la golpiza que recibió por parte de un grupo, aparentemente neonazi, realizarán una velatón a las 10 de la mañana en el frontis de la Posta Central.

Anoche, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que los médicos de este recinto médico le informaron que el joven habría entrado en muerte cerebral y que según ellos, su fallecimiento se podría desencadenar durante las próximas 48 horas.

Según consigna ADN Radio, Jaime Silva, el abogado de la familia Zamudio, señaló que "si efectivamente llegase a desencadenarse lo que han señalado ya los médicos, claramente corresponde recalificar el delito de homicidio calificado en grado frustrado (…) si llega a fallecer Daniel estaríamos ante un delito de homicidio en grado consumado, que el ordenamiento jurídico considera como uno de los hechos más graves y por lo tanto pone la pena máxima que es por presidio perpetuo calificado, es decir 40 años de presidio efectivo antes de poder de postular a  algún tipo de beneficio", indicó.

Debido al deterioro que ha tenido el estado de salud de Daniel Zamudio, éste no podrá ser donante de órganos, según informaron los médicos tratantes.

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.