Eligen a hijo de ex alcalde de Hualpén procesado por cohecho como nuevo edil de la comuna

Miguel Rivera fue elegido en un concejo municipal extraordinario por tres votos a dos y una abstención, luego de que la comuna estuviera cuatro meses sin alcalde. Su padre, en tanto, se encuentra con arresto domiciliario.

por María Paz Nuñez - 30/04/2012 - 12:17

El concejo municipal de Hualpén eligió esta mañana a Miguel Rivera como el sucesor de su padre, al mando de la comuna. La votación se realizó en un concejo extraordinario y público, donde Rivera fue electo por tres votos a dos y una abstención.

La elección de Rivera se da luego que la Corte de Apelaciones de Concepción revocara la prisión preventiva de su padre, el ex alcalde, Marcelo Rivera, quien está procesado por diversos delitos económicos, cohecho y lavado de dinero, y que quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional tras la decisión de la corte.

Miguel Rivera, se mostró agradecido luego de ser nombrado como sucesor de su padre, y señaló que luego del allanamiento de la municipalidad, se siguió trabajando en forma normal, situación que continuará durante los meses que quedan antes de la elección municipal.

"Hualpén siempre ha tenido una línea de trabajo y vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer. Mucha gente que fue formalizada fue el motor de la comuna, y muchos proyectos siguieron saliendo adelante tras el allanamiento de la municipalidad. Contamos con la confianza de los vecinos, tenemos una gran responsabilidad", dijo Rivera a La Tercera tras su nombramiento al mando de la comuna.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.