Supuesto violador de profesora queda en prisión preventiva y PDI lo investiga por otros 11 casos

La Brigada de Investigación Criminal de Quilpué en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valparaíso se encuentra indagando otros seis casos de ataques sexuales en Quilpué en base al modus operandi utilizado por el agresor. A ello se suman otros cinco casos en Viña del Mar.

por Bárbara Agüero G. - 17/05/2012 - 13:42

La violación y secuestro que afectó a una profesora de Reñaca probablemente no sería el único ataque realizado por Roberto Gacitúa Escobar, quien es sindicado como el autor de hecho y por el que fue detenido el día de ayer.

Otros seis casos en Quilpué se están investigando por parte de la PDI y que coinciden con el modus operandi utilizado por Gacitúa para amedrentar a sus víctimas, según informó la policía.

Se trata de cuatro casos de violaciones perpetradas, una violación frustrada y un abuso sexual que hasta ayer se estaban investigando de manera independiente por parte de la Brigada Investigadora Criminal de Quilpué y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valparaíso, pero que ahora podrían relacionarse con el caso de la profesora dado los detalles en común de los hechos.

A ello se suma, que en horas de anoche, al ser difundido el rostro de Gacitúa a la ciudadanía, una mujer de 44 años de iniciales M.C.G.A. lo reconoció como el autor de una violación sufrida el día 27 de noviembre de 2011 a las 7:30 de la mañana en un sitio eriazo. Asimismo, esta mañana una mujer de 18 años de iniciales C.S.L.L. también lo reconoció como el autor de su violación el día 8 de junio de 2011 en un sitio eriazo. Todos ellos corresponden a la comuna de Quilpué.

Por orden de Fiscalía, la PDI quedó a cargo de la investigación de los casos y trabajan en un perfil sicológico y pericias técnicas para determinar la supuesta autoría de Gacitúa en los ataques.

El imputado quedó en prisión preventiva por dos violaciones ocurridas los días 5 y 15 de mayo y se decretaron 120 días para la investigación. La Fiscalía ya anunció que solicitará reformalizar la próxima semana por otros tres casos que se investigan en Viña del Mar y de los cuales sería el autor.

 

 

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.