Jóvenes chilenos podrán realizar trabajos de invierno en Paraguay y Bolivia

El Injuv y Un Techo para Chile firmaron un convenio que permitirá a dos mil voluntarios universitarios construir viviendas en el mes de julio.

por La Tercera - 23/05/2012 - 16:47

A través de un convenio entre el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y Un Techo para Chile, dos mil jóvenes universitarios de distintas regiones del país podrán realizar trabajos de invierno en Paraguay y Bolivia durante el mes de julio.

Los jóvenes que quieran participar y pertenezcan a las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O’Higgins podrán postular para trabajar en Paraguay entre el 19 y el 29 de julio. Por su parte, los voluntarios de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Tarapacá, podrán inscribirse para viajar a Bolivia entre el 22 y 29 de julio.

"El acuerdo entre el Injuv y Un Techo para Chile nace de la misión del Instituto de incentivar la participación de los jóvenes para que contribuyan como ciudadanos útiles a la sociedad en temas de voluntariado", dijo el director nacional del organismo Luis Felipe San Martín.

En tanto, el director social de Un Techo para Chile, Alexander Kliwadenko señaló que "gracias a este acuerdo seremos capaces de movilizar a miles de voluntarios para ir en ayuda de 400 familias que viven en condiciones absolutamente precarias. Hoy el Techo está presente en 20 países del continente y en ese marco, nuestros voluntarios semanalmente trabajan para terminar con la pobreza de Chile, pero también responden a las necesidades urgentes de Latinoamérica, y esa convicción es admirable".

Las inscripciones están disponibles en el sitio web de Un Techo para Chile y en la del Injuv. La postulación cuenta con una innovadora forma de inscripción que ayuda a financiar los gastos personales, donde cada postulante una vez inscrito, tendrá que conseguir socios para Un Techo para Chile por un total de $25 mil pesos, independiente del número de socios, siempre que completen el monto total de la cuota requerida.

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Células madre: Cinco enfermedades en que pueden ser utilizadas

Desde la regeneración de la piel hasta la enfermedad de Crohn, son algunas de las enfermedades que pueden ser tratadas con las células de nuestro propio organismo ¿De qué sirve conservarlas? ¿Cómo se extraen?, una experta nos explica.


BBC

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.