Intendencia informa que calidad del aire para este miércoles se pronostica "regular" en la Región Metropolitana

Sólo habrá restricción para vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8.

por UPI - 26/06/2012 - 21:51

La Intendencia de Santiago informó que la calidad del aire para este miércoles en la Región Metropolitana se pronostica regular, por lo que no regirá ninguna medida de excepción ambiental.

La condición de regular no implica ninguna medida ambiental excepcional, por lo que este miércolessólo rige la restricción vehicular normal que se aplica a los vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que para mañana corresponden a las patentes terminadas en los dígitos 5, 6, 7 y 8.

Lo anterior, debido a que para este miércoles mejorarán las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, y se espera margen anticiclónico en superficie y circulación ciclónica en altura. Además, se prevé el ingreso de nubosidad baja, por lo que el Pronóstico Meteorológico de Contaminación Atmosférica  (PMCA) se observará en el nivel de Regular/Bajo, para en horas de la tarde variar a Regular.

A estos datos se agrega el pronóstico aportado a las 20:00 horas de hoy por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que también ratificó el mejoramiento de la ventilación, lo que fue corroborado durante esta tarde, en las respectivas mediciones horarias de las emisiones de material particulado en las 11 estaciones de la Región Metropolitana.

Respecto a la situación de esta mañana, la autoridad ratifica que se observó margen anticiclónico y ligera circulación anticiclónica en altura, por lo que nuevamente el PMCA se presentó en el nivel de Regular/Alto, mientras que en horas de la tarde se observó advección costera, por lo que el PMCA bajó a la condición de Regular.

 

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Las 10 cosas que no sabes de mi... María Luisa Godoy

Hace recién un mes fue madre de su primera hija, Violeta, sin embargo oesto no fue impedimento para que la periodista y conductora de Mega trabajara hasta el día antes de dar a luz en el programa "Coliseo de selección". A continuación te contamos algunas curiosidades de la comunicadora de 33 años.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.