Ruta 5 Sur es la carretera con mayor cantidad de accidentes en la Región Metropolitana durante 2011

De acuerdo a las cifras de la Conaset, esta autopista registró 221 accidente el año pasado, con 13 personas muertas. En tanto, la circunvalación Américo Vespucio es la última del listado.

por Angélica Baeza Palavecino - 05/07/2012 - 10:23
Fuente: Conaset Fuente: Conaset

Volcamiento de buses, choques violentos, son escenas que se han visto durante año, sobre todo, en las carreteras del país. Ante estos hechos, la Conaset elaboró un ranking de accidentes según la vía de ocurrencia, lista que encabeza la ruta 5 Sur.

De acuerdo a las estadísticas, la ruta 5 Sur registró el año pasado 221 accidentes, resultando 13 personas fallecidas y 22 graves.

Le siguen en el listado de accidentes de tránsito, la ruta 5 Norte con 145 episodios; luego la Ruta 78 o más conocida como la Autopista del Sol con 126 accidentes; la ruta 68 con 106; y la Ruta 57 (Autopista Los Libertadores).

En tanto, la ruta 70, que para nadie puede resultar conocida…pero es Américo Vespucio, se ubica en el último lugar del ranking de accidentes, registrando el año pasado sólo uno, y sin fallecidos ni lesionados.

LAS COMUNAS CON MAS ACCIDENTES
De acuerdo a los accidentes según la comuna, la que se ubica en primer lugar es Santiago, con 2.667; le sigue Puente Alto con 1.880; Maipú con 1.585; Las Condes con 1.148 y Ñuñoa, 1.122.

En tanto, las que se ubican al otro extremo del listado son Alhué con sólo 7 accidentes, al igual que San Pedro.

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Famosos que no sabías que tienen mellizos

Algunas celebridades como Scarlett Johansson o Ashton Kutcher parecen ser tan perfectas que creemos que son absolutamente únicos. Pero ¿si te contamos que en realidad nacieron junto a un mellizo?




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.