PDI desbarata clan familiar dedicado al narcotráfico incautando US$4 millones en drogas

Se trata del clan "Los Carrasco", a quienes se les incautó 103 kilos de clorhidrato de cocaína, propiedades, caballos, vehículos y armas de fuego. La operación dejó 23 detenidos.

por Bárbara Agüero G. - 06/07/2012 - 12:21
PDI desbarata clan familiar dedicado al narcotráfico. PDI desbarata clan familiar dedicado al narcotráfico.

Cerca de 103 kilos de cocaína, $6 millones en efectivo, $250 millones en propiedades, 14 vehículos, 2 motocicletas, cuatro armas de fuego y cinco caballos fina sangre, fue lo que incautó la PDI al clan "Los Carrasco" dedicados al tráfico de drogas en la zona sur de la Región Metropolitana.

Se trata de un grupo cuyos cabecillas son padre e hijo identificados como Antonio Carrasco Bravo y Antonio Carrasco Arenas, quienes lideraban una organización criminal que tenían una empresa de transporte de personas, la cual era fachada de una red de narcotráfico. 

Según manifestó la PDI, tras un año de investigación, los días 4 y 5 de julio oficiales de la policía realizaron allanamientos simultáneos e interceptaron en Antofagasta el móvil que traía la droga desde Bolivia, lo que logró la detención de 23 personas. 

El prefecto general de la PDI, Juan Francisco Hernández manifestó que "luego de varios meses estamos cumpliendo una exitosa operación policial con la incautación de 103 kilos de cocaína".

Por su parte, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán dijo que "17 de los 23 detenidos serán formalizados por asociación ilícita y todos serán formalizados por tráfico de drogas. Acá lo llamativo es la cantidad de bienes que se le incautan, es una exitosa estrategia investigativa que tiene la PDI y la Fiscalía".

Los 23 imputados serán formalizados en horas de esta tarde.

 

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


Ideas para reducir el azúcar en nuestra dieta

La OMS recomendó recientemente que las personas traten de que sólo el 5% de su ingesta diaria de calorías proceda de productos dulces. Por eso el sitio BBC entrega algunos consejos para lograrlo.


BBC

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.