Las alternativas para entretener a los niños durante las vacaciones de invierno en Santiago

Obras de teatro infantil, museos, una ciudad para niños y actividades al aire libre, son algunos de los panoramas que los más pequeños pueden disfrutar durante las vacaciones de invierno.

por Pía Sierralta - 06/07/2012 - 14:47
  • Festival de Teatro Familiar FamFest Festival de Teatro Familiar FamFest
  • Kidzania Kidzania
  • Buin Zoo Buin Zoo
  • MIM MIM
  • Winter Camp Winter Camp
  • Parque Bicentenario de la Infancia Parque Bicentenario de la Infancia
  • Vacaciones en patines Vacaciones en patines

Para estas vacaciones de invierno hay una gran cantidad de panoramas disponibles para los más pequeños de la casa, incluso para quienes no viajen fuera de Santiago. Para todos los gustos y bolsillos, acá algunas alternativas.

Festival de Teatro Familiar FamFest:

Se trata de la quinta versión de este festival organizado por el Centro Mori en alianza con el GAM, el que se desarrollará desde el 7 al 22 de julio en nueve comunas de la capital. Cuenta con 155 funciones en siete salas habilitadas y entre los montajes destacan estrenos como "Antonia la niña del carrito", "El jardín del origen" y reediciones como "El Capote". Además contará con los espectáculos argentinos "La flauta mágica", "Pequeños gigantes" y "A todo vapor". Las funciones son de lunes a domingo con valores que van desde los $7.000 general a los $3.000 niños, estudiantes y tercera edad. Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Punto Tickt. Más información en www.morifamiliar.cl.


Kidzania:

Una ciudad para niños es lo que define este lugar. Allí los más chicos pueden jugar a ser grandes y realizar más de 60 labores como las de un médico, periodista, actriz o bombero. Si bien es un sitio pensado para toda la familia, las actividades de Kidzania están enfocadas para niños de 4 a13 años y a partir de los 8, pueden permanecer en el recinto sin sus padres. Está ubicado en Avenida Presidente Riesco 5530, Las Condes. Los horarios son de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10.00 a 15.00 y de 16.00 21.00 horas. Para menores de 2 años la entrada es gratuita, de 2 a 3 años el precio es de $4.500, de 4 a 17 años de $8.950, de 18 a 59 años $5.950 y de 60 años o más el valor es de $4.500. Para más información llamar al 9644000 o visita www.kidzania.cl.


Buin Zoo:

A sólo 25 minutos de Santiago se ubica este parque zoológico con más de 2 mil animales pertenecientes a 250 especies. Dentro de las actividades programadas especialmente para estas vacaciones de invierno destaca el serpentario más importante del continente con una gran variedad de reptiles. Así como también el espectáculo de animales marinos adiestrados llamado "Buin Marino", consistente en un show de 30 minutos con lobos marinos y pingüinos entrenados. También es posible realizar un verdadero viaje a la sabana africana a través del recorrido por un recinto único en Chile como es el "Masai Mara". Jirafas, gacelas y avestruces cuentan con un espacio de más de 3 hectáreas, donde se desenvuelven tal como en su hábitat. Asimismo, en recintos más cerrados, es posible observar leones y papiones. Los horarios son de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas y sábados, domingos y feriados de 10.00 a 19.00 horas. Los precios de lunes a viernes son: adultos $4.000 y niños (hasta 14 años) y Tercera edad: $3.000. Sábados, domingos y feriados: adultos $5.000, niños (hasta 14 años) $4.000 y tercera edad: $3.000. Mayor información en www.buinzoo.cl.


MIM

Una buena alternativa para los niños que gustan de la ciencia es el Museo Interactivo Mirador, que para estas vacaciones tiene como atracción la nueva Sala de Minería que permite a los asistentes utilizar el equipamiento que se usa en una mina, poner a prueba sus conocimientos en esta materia y aprender de manera interactiva cómo se realiza el proceso de búsqueda e instalación de una mina. Además, hay entretenidos talleres donde los más pequeños podrán aprender sobre el comportamiento de los insectos en la oscuridad, la conformación de las rocas y los mecanismos de defensa de los animales. Los horarios para visitar el MIM son de lunes a domingo de 9.30 a 18.30 horas. Los menores de 2 años entran gratis, mientras que estudiantes y adultos mayores pagan $3.000. Para los adultos la entrada cuesta $4.500. Más datos en www.mim.cl.


Winter Camp:

Diversas alternativas deportivas ofrece Piedra Roja, como paseos por la laguna de 80 mil metros cuadrados, lanzarse en canopy, trekking, escalada, parque aéreo, talleres de reciclaje, clases de cocina interactiva y hasta una guerra de pintura. Este campamento de invierno ubicado en Chicureo, organizado por el Parque Aventura Outlife, está orientado para niños entre los 8 y 14 años. Las inscripciones están abiertas para los días 10 al 12 y del 17 al 19 de julio. Los precios del Winter Camp van entre los $22.000 y $60.000. Para consultas sobre valores por actividad visita www.piedraroja.cl.


Parque Bicentenario de la Infancia:

Ubicado en la ladera poniente del Cerro San Cristóbal en la comuna de Recoleta, este parque -recientemente inaugurado- cuenta con una superficie de 3,8 hectáreas con una capacidad para albergar a 1.700 personas. Es ideal para quienes quieran pasar tiempo al aire libre y disfrutar de panoramas gratuitos, ya que ofrece show de títeres y actividades orientadas a potenciar la alimentación saludable. Además, este parque cuenta con 70 toboganes, casas de juego y la entretenida reja de 3D. Desde el 11 al 22 de julio el teatro Alcalá presentará extractos de obras infantiles como La Caperucita roja, El gigante egoísta y Pedrito y el lobo. Para conocer horarios de las actividades puedes llamar al 7301331 o ingresar aquí.


Vacaciones en patines:

Vacaciones en patines: El centro recreativo Carol Urzúa, ubicado en Santa Rosa 1727, acoge una gran pista sintética para patín de hockey a la cual podrán acceder cerca de 10 mil niños de Santiago de forma gratuita. El espacio de 300 metros cuadrados cuenta con una ambientación estilo discoteque con Vj, iluminación, música bailable y pantallas gigantes para entregar una verdadera fiesta. Además, contempla el equipamiento consistente en los patines, rodilleras, coderas y cascos y los propios patines. Las actividades están dirigidas a niños desde los 10 años y las familias visitantes podrán disfrutar, también, de un área con disfraces, juegos electrónicos e inflables, un rompecabezas familiar, una zona de modelaje y fotografías, así como concursos y sorteos. Para ingresar se deben retirar los tickets gratuitos en el mismo Centro Recreativo Carol Urzúa o en Museo Casa Colorada (Merced 860), de lunes de viernes de 09.00 a 17.30 horas, acreditando la residencia en la comuna. Se entregan máximo cuatro entradas por persona hasta agotar stock. El recinto abrirá diariamente sus puertas hasta el 15 de julio en dos jornadas de 10.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.30 horas.


OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Tres consejos para tener un matrimonio feliz, según Jeff Bridges

El protagonista de El gran Lebowski lleva casi 40 años casado con su mujer, lo que es toda una hazaña para alguien que trabaja en Hollywood. Aquí cuenta sus mejores consejos de matrimonio.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.