Inscripción al Bono Trabajo de la Mujer podrá realizarse por internet

En la web del ministerio de Desarrollo Social, las mujeres trabajadoras de entre 25 y 60 años, que ganen $300.000 podrán acceder a una gratificación de $34.000 mensuales.

por La Tercera - 18/07/2012 - 10:46

Desde ayer, las mujeres de entre 25 y 60 años podrán postular al Bono Trabajo de la Mujer, iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social  y que busca complementar los sueldos de menos de $300.000 entre las mujeres que estén trabajando.

Los requisitos para acceder a este beneficio son, aparte de la edad y el tope de sueldo, que pertenezcan al 30% más vulnerable del país y con sus cotizaciones al día. O sea, este bono favorecerá a alrededor de 250.000 mujeres dependientes e independientes que, si se inscriben ahora, podrán a partir de septiembre recibir el dinero extra.    

"El Gobierno está especialmente preocupado por las personas más vulnerables  y por las que ganan el sueldo mínimo. Entre ellas están muchas mujeres jefas de hogar", señaló la subsecretaria de Desarrollo Social, Loreto Seguel. 

En cuanto a la duración del beneficio, se destaca que las trabajadoras podrán recibir este beneficio durante un máximo de cuatro años continuos, mientras que cada empleador recibirá el subsidio por 24 meses.

 

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

8 claves para evitar una intoxicación en Semana Santa

Un rito habitual en Semana Santa es el consumo de mariscos y pescados. Sin embargo, debes tener extremo cuidado y tomar medidas de precaución para evitar una intoxicación que incluso puede llegar a ser mortales. Mira estas recomendaciones.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.