Inscripción al Bono Trabajo de la Mujer podrá realizarse por internet

En la web del ministerio de Desarrollo Social, las mujeres trabajadoras de entre 25 y 60 años, que ganen $300.000 podrán acceder a una gratificación de $34.000 mensuales.

por La Tercera - 18/07/2012 - 10:46

Desde ayer, las mujeres de entre 25 y 60 años podrán postular al Bono Trabajo de la Mujer, iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social  y que busca complementar los sueldos de menos de $300.000 entre las mujeres que estén trabajando.

Los requisitos para acceder a este beneficio son, aparte de la edad y el tope de sueldo, que pertenezcan al 30% más vulnerable del país y con sus cotizaciones al día. O sea, este bono favorecerá a alrededor de 250.000 mujeres dependientes e independientes que, si se inscriben ahora, podrán a partir de septiembre recibir el dinero extra.    

"El Gobierno está especialmente preocupado por las personas más vulnerables  y por las que ganan el sueldo mínimo. Entre ellas están muchas mujeres jefas de hogar", señaló la subsecretaria de Desarrollo Social, Loreto Seguel. 

En cuanto a la duración del beneficio, se destaca que las trabajadoras podrán recibir este beneficio durante un máximo de cuatro años continuos, mientras que cada empleador recibirá el subsidio por 24 meses.

 

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Tres consejos para tener un matrimonio feliz, según Jeff Bridges

El protagonista de El gran Lebowski lleva casi 40 años casado con su mujer, lo que es toda una hazaña para alguien que trabaja en Hollywood. Aquí cuenta sus mejores consejos de matrimonio.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.