Autopsia sicológica de asesino de Lolol: Sufría de sicosis transitoria, delirios místicos y conductas bizarras

La sicóloga forense del OS-9 detalló a La Tercera los primeros resultados del examen a Oscar López. "Hacía ya un tiempo venía dando señales de patologías, como delirios místicos, conductas anómalas y bizarras", aseguró.

por Angélica Baeza Palavecino - 25/07/2012 - 12:53

Hace dos semanas un caso realmente escabroso remeció a todo el país: la decapitación de una profesora y un agricultor en Lolol, marcó la historia policial chilena.

Oscar López, un anticuario de la localidad asesinó a Juan Duarte (56) y a María José Reyes (46). ¿Las razones? nadie las conoce y ante la muerte del homicida, quien fue abatido por un carabinero, la Fiscalía de la Región de O'Higgins solicitó la elaboración de una autopsia sicológica.

La sicóloga forense del OS-9 de Carabineros, María Luisa Díaz, dijo a La Tercera que esta diligencia aún no se culmina, pero que hasta el momento se ha determinado que López sufría de sicosis transitoria, delirios místicos y conductas bizarras.

"Oscar López obedeció a una sicosis transitoria, hacía ya un tiempo venía dando señales de patologías, como delirios místicos, conductas anómalas y bizarras", dijo la profesional, quien además ejemplificó el hecho.

"Una vez que se enfrascó en una riña, sin mayor razón aparente, él tenía en su poder un palo con el que golpeó a gente e hizo ostentación de eso", precisó Díaz en el único episodio delictual que Carabineros tiene registrado del sujeto.

Por otro lado, ya había antecedentes que demostraban que algo no andaba para nada bien en su comportamiento. "Le mostraba la lengua a las personas en la calle, se ponía a gritar, pero no dejaban de ser episodios, porque podía establecer una conversación lógica, podía hacer sus transacciones bancarias, compraba, por lo tanto mantenía sus capacidades lógicas", indicó.

La sicóloga agregó que en varios episodios, López ya "estaba fuera de la realidad, venía escuchando órdenes, como que debía salvar a la humanidad", sentenció.

En cuanto al avance de la investigación, la fiscalía está reuniendo todos los antecedentes del caso y faltan formalidades como la totalidad de los informes del SML en cuanto a los análisis toxicológicos y la entrega de la causa de muerte de las víctimas, aunque ya se ha determinado que la mujer falleció con la decapitación.

Redes Sociales - Autopsia asesino Lolol
OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Conoce la nueva generación de cantantes chilenas

Las mujeres están tomando gran protagonismo en la escena musical de nuestro país. Te contamos acerca de la carrera de tres artistas chilenas que nos cuentan cómo trabajan y viven su pasión por la música.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.