Informe sobre Desarrollo Humano: 55% de los chilenos cree que hoy su vida es mucho mejor que hace 10 años El estudio muestra que la satisfacción con la vida personal ha aumentado desde los noventa, pero el malestar con la sociedad es persistente y también va en alza.

Informe sobre Desarrollo Humano: 55% de los chilenos cree que hoy su vida es mucho mejor que hace 10 años

El estudio muestra que la satisfacción con la vida personal ha aumentado desde los noventa, pero el malestar con la sociedad es persistente y también va en alza.

por La Tercera - 23/08/2012 - 13:26

El Informe sobre Desarrollo Humano en Chile 2012, titulado "Bienestar subjetivo: el desafío de repensar el desarrollo", mostró que la mayoría de los chilenos están satisfechos con sus vidas, aunque esta percepción está desigualmente distribuida.

Los consultados consideraron que hoy su vida es mucho mejor que hace diez años (55%), y el promedio de satisfacción con la vida, en una escala de 1 a 10, es de 7,3. Sin embargo, está desigualmente distribuida: mientras el 90% de las personas del grupo ABC1 se encuentran muy satisfechas con sus vidas, el 56% del grupo E declara lo mismo. 

Sin embargo la percepción que se tiene de la sociedad es más bien negativa, y ha ido empeorando. La ciudadanía evalúa con una nota promedio de 4,1 a las oportunidades que el país entrega a las personas. La confianza en las instituciones se ha ido deteriorando, en 1995 un 30% confiaba en las instituciones, hoy solo lo hace un 20%. 

CUATRO POSICIONES
El informe identifica cuatro posiciones en la población: los "satisfechos y conformes" que representan un 20% de los encuestas y están satisfechos con sus vidas y conformes con el país. Confían en las y ven su futuro con mucha confianza.

Por otra parte están los "satisfechos y descontentos" que representan un 32% de los consultados, son personas que están satisfechas con sus vidas pero descontentos con el país. Desconfían de las instituciones y le ponen nota roja a Chile en las oportunidades que entrega. El 29% de los encuestados se consideran "insatisfechos y conformes" que están muy insatisfechos con sus vidas, pero están conformes con la sociedad.

Finalmente se encuentran los "insatisfechos y descontentos", que representan al 19% de los encuestados, quienes están insatisfechos con sus vidas y también con el país. Además le ponen nota roja a Chile en las oportunidades que entrega, desconfían de las instituciones y ven su futuro y el del país con mucha preocupación.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
 

Isidora Morales, ¡bloguera a mil!

De personalidad afable y look fuerte, Isidora (32) tiene mucho que contar y mostrar en su bitácora online. Para ella su blog es su pasión y es en serio, "no es un hobby". De ella, de su look y sus tiendas favoritas, en esta entrevista y video.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.