En las dependencias de la Fech, los organizadores de la marcha por la educación de esta mañana, dieron su opinión y balance de la manifestación de hoy haciendo un emplazamiento al ministro de Educación Harald Beyer, además señalando que "luego de la marcha de hoy hemos demostrado que no somos minoría".
El presidente de la Feuc y vocero de la Confech, Noam Titelman, señaló que "el ministro ha querido jugar con la técnica, con las estadísticas, para decirnos que todo está bien que no hay crisis. Pero claramente, uno puede jugar con los números sólo por un tiempo. Hacemos un llamado a dejarnos de juegos. Señor ministro (Beyer), las cartas están sobre la mesa Chile se merece que empecemos a hablar en serio".
Dafne Concha, de la asociación de padres y apoderados, Corpade, por su parte destacó la particpación de los padres de los estudiantes en la marcha diciendo que "para los padres y apoderados y madres como yo, esta ha sido una jornada de sentirse orgullosos de participar en este nuevo Chile que ha nacido desde la primavera del año pasado".
Además agregó que "hoy la masividad nos dió la alegría. Porque hoy los estudiantes no están solos, están apoyados por la sociedad que no sólo reclma por educación, sino que por todos los derechos ciudadanos".
Gabriel Boric, presidente de la Fech, en tanto, emplazó al Gobierno firmando que "exigimos que el ministro Beyer se pronuncie con respecto a las propuestas que hicimos los estudiantes. Los proyectos del gobierno no avanzan porque no tienen el consenso de los actores que los pusimos en tabla".
Científicos descubrieron que el comer con luz tenue y música de fondo, ayudaría a las personas a comer más lento, llenarse más rápido y sentirse más relajados.