Ministro Golborne confirma que han salido de Santiago más de 137 mil vehículos El titular de Obras Públicas indicó que hasta el momento se han producido ocho accidentes de consideración, cinco personas lesionadas y un fallecido.

Ministro Golborne confirma que han salido de Santiago más de 137 mil vehículos

El titular de Obras Públicas indicó que hasta el momento se han producido ocho accidentes de consideración, cinco personas lesionadas y un fallecido.

por La Tercera - 15/09/2012 - 11:51
Ministro Laurence Golborne Ministro Laurence Golborne

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, informó esta mañana que desde ayer y hasta las 10.00 horas de hoy ya san salido de la capital más de 137 mil vehículos, en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

El titular de OOPP indicó además que hasta el momento se han registrado ocho accidentes de consideración, cinco personas lesionadas y una víctima fatal.

Ante esta situación, Golborne hizo un llamado a los conductores a no manejar si han consumido alcohol y considerar los puntos críticos de atochamientos.

"Estamos empeñados en que las cifras de fallecidos bajen drásticamente, por eso el llamado a la prudencia, a no desesperarse, las pistas están diseñadas para 1.200 vehículos por hora y si  pasan 3.000 no pueden ser absorbidos, por eso paciencia", dijo Golborne.

Asimismo, recalcó a los automovilistas que no regresan a Santiago el día 19 de septiembre, entre las 15 a 20 horas.

Esta información la entregó el ministro luego de firmar un convenio con los alcaldes de Vitacura y Las Condes, Raúl Torrealba y Francisco de la Maza para soterrar un sector de Avenida Kennedy y construir en la superficie un parque público que unirá ambas comunas.

La inversión responderá a 60 millones de dólares y permitirá soterrar 800 metros de Kennedy. El parque tendrá 2,5 hectáreas, donde se contempla construir ciclovías, áreas peatonales y espacios de esparcimiento.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

 

Seis soluciones para calmar la ansiedad de forma natural

Muchos no entienden cómo la comida puede ayudar a mejorar nuestro ánimo, pero al ingerir ciertos alimentos efectivamente podemos sentirnos más felices y controlar la ansiedad. En el siguiente artículo te contamos cómo adaptar tu dieta para paliar los arrebatos de tu personalidad.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.