Carabineros asegura que 2.450 personas fueron 'sacadas de circulación' por conducir tras haber ingerido alcohol

El Senda y Carabineros, bajo el plan Control cero Alcohol, dio a conocer los números de las casi 140 mil fiscalizaciones que hizo en el país desde el 14 al 19 de septiembre.

La sanción mínima para estas personas, en caso de que no haya existido daño, es una multa de 1 a 5 UTM y la suspensión de licencia por tres meses.

Carabineros asegura que 2.450 personas fueron "sacadas de circulación" por conducir tras haber ingerido alcohol

El Senda y Carabineros, bajo el plan Control cero Alcohol, dio a conocer los números de las casi 140 mil fiscalizaciones que hizo en el país desde el 14 al 19 de septiembre.

La sanción mínima para estas personas, en caso de que no haya existido daño, es una multa de 1 a 5 UTM y la suspensión de licencia por tres meses.

por Felipe Passi - 20/09/2012 - 13:14

La directora del Senda, Francisca Florenzano, en conjunto con el coronel Víctor Cancino, dieron a conocer los datos sobre las fiscalizaciones realizadas bajo el plan control cero alcohol, en estos cinco días de Fiestas Patrias.

Ambas instituciones realizaron alrededor de 140 mil controles a automovilistas desde el 14 al 19 de septiembre en todo Chile. Desglosando la cifra en 117 mil autos controlados por Carabineros, agregándose 20 mil más, bajo el nuevo plan que por primera vez se puso en funcionamiento durante un fin de semana largo.

De esos controles, se dejaron "fuera de circulación" a 2.450 conductores que al menos conducían bajo los efectos del alcohol, esto es, con un gramaje de alcohol en la sangre de 0,3 por litro.

La sanción mínima en caso de que no haya existido daño, es una multa de 1 a 5 UTM, y la suspensión de licencia por tres meses.

Florenzano calificó como positivo el trabajo de los cinco días de celebraciones y señaló que "es el primer balance de un fin de semana largo en término de control,  conducción, bajo los efectos del alcohol, de este plan, que en primer lugar señalar que aún cuando estamos muy tristes porque tenemos una cifra de 32 fallecidos durante el fin de semana, estamos esperanzados porque la cifra se logró disminuir en alrededor de un 25%, por ejemplo en el último fin de semana largo de esta magnitud dejó un saldo de 42 personas fallecidas".

"A nivel nacional bajo el plan control cero alcohol se hicieron más de 20 mil fiscalizaciones a conductores desde Arica a Punta Arenas, y en este contexto fueron sacados más de 650 conductores, bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad, si seguimos así tenemos la certeza que vamos a contar con una ley más avanzada, el esfuerzo conjunto del país ha llegado a esta cifra".

Cancino, por su parte, también lamentó la cifra de fallecidos durante este 18 de septiembre, pero "por otro lado, hay que resaltar un dato bastante importante, este año de estos 32 fallecidos 22 corresponden a peatones, mientras que de los restantes, sólo siete conducían bajo la influencia del alcohol".

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

 

Las bodas más costosas del espectáculo

Actrices, cantantes y miembros de la realeza encabezan el listado de los matrimonios más caros del mundo del espectáculo. Desde lujosos vestidos de novia, hasta fiestas apoteósicas, algunos han llegado a gastarse hasta 400,000 mil dólares en los más absurdos detalles ¿Quieres saber quiénes son?







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.