Fiscalía Sur formalizará esta tarde a 16 personas por red de explotación infantil

La audiencia se realizará a las 16.00 horas de este viernes ante el 11º Juzgado de Garantía.

Los involucrados serán formalizados por facilitar la prostitución de menores de edad y obtención de servicios sexuales de menores.

Fiscalía Sur formalizará esta tarde a 16 personas por red de explotación infantil

La audiencia se realizará a las 16.00 horas de este viernes ante el 11º Juzgado de Garantía.

Los involucrados serán formalizados por facilitar la prostitución de menores de edad y obtención de servicios sexuales de menores.

por La Tercera - 16/11/2012 - 12:20

La Fiscalía Sur formalizará a 16 de los 19 detenidos por la investigación de una presunta red de explotación infantil que operaba en pleno centro de Santiago, según informó el Ministerio Público.

La audiencia se realizará a las 16.00 horas de este viernes ante el 11º Juzgado de Garantía y los imputados serán formalizados por facilitar la prostitución de menores de edad y obtención de servicios sexuales de menores.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI (Bipe) ha realizado cerca de 10 allanamientos y al menos seis de ellos en Santiago Centro, así como diversas diligencias para dar con el paradero de los acusados.

Inicialmente la PDI detuvo a cinco personas, entre ellas las regentas de los prostíbulos e individuos que presuntamente habrían tenido contacto con las menores de edad. Mientras que entre los nuevos detenidos destaca el corredor de automóviles Genaro Fernández MautzSegún consta en la investigación, tenia una habitación en su domicilio de Las Condes donde reclutaba a las menores y tenía relaciones sexuales con ellas. 

El Cibercrimen se encuentra periciando su computador para verificar si existe el delito de almacenamiento y producción de pornografía de menores.

Los integrantes de esta presunta red serán formalizados por el fiscal Cristián Suárez, entre ellos las regentas de los prostíbulos, por el delito de facilitar la prostitución de menores de edad, mientras que los supuestos clientes enfrentarán cargos por obtención de servicios sexuales de menores de edad.

Pasadas las 11 de esta mañana fueron llevados desde la Bipe hasta un centro asistencial para constatar lesiones y después fueron trasladados al cuartel Independencia. 

INVESTIGACIÓN
Entre el trabajo realizado por los policías para descubrir esta red, existe una escucha telefónica donde se desprendería que al menos uno de los padres sabía a lo que se dedicaba su hija.

Por otra parte, la Brigada del Cibercrimen se encuentra revisando los computadores que fueron incautados en los domicilios de los detenidos.

La investigación tuvo una duración de 4 meses y a través de la Fiscalía de VIF y Delitos Sexuales, se logró desbaratar este jueves la supuesta red. 

El caso está siendo llevado por cinco Fiscales, encabezados por el Fiscal Regional Raúl Guzmán y el Fiscal de Delitos Sexuales, Cristián Suárez, además del Fiscal Jefe de la especialidad, Marcelo Apablaza y la Fiscal Yazmín Salech. También ha integrado el equipo el Fiscal de Crimen Organizado, Juan Pavez. Las detenciones se realizaron en diversos puntos de la capital, con la participación de más de 60 efectivos de la policía civil.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
 

Bebidas que te ayudarán a adelgazar este verano

Sirven para refrescarnos y al mismo tiempo mejorar la línea. Revisa el listado con los cinco tipos de líquidos que no debes olvidar consumir durante esta temporada.






SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.