Investigan presunta red de prostitución infantil.
Según consta en la investigación a la que tuvo acceso La Tercera, por la presunta red de explotación infantil, la gran mayoría de los clientes que solicitaba los servicios lo hacía vía telefónica.
Las indagaciones encabezadas por la Fiscalía Sur, dan cuenta de dos mujeres identificadas como Mariela y Maritza, quienes se dirigían hasta los sectores periféricos de la capital para contactar a menores y ofrecerles, tanto a ellas como a sus familias, prostituirse a cambio de dinero.
Las menores reconocieron a los imputados que pagaban por sus servicios y según figura en la investigación el productor musical Jaime Román era un cliente habitual de la red.
Por su parte, el empresario Enrique Manzur solicitaba una vez la semana a una menor de edad. Mientras que Guido Vallejos requería a menores de edad con frecuencia y también está tipificado como cliente habitual.
Por el momento, se ha descartado que las menores hayan participado en fiestas con la finalidad de intimar con los clientes.