Investigación revela cómo operada la red de explotación infantil en Santiago Centro

Según la investigación a la que tuvo acceso La Tercera, los 'clientes' solicitaban a las menores vía telefónica.

Las primeras indagaciones apuntan a que dos mujeres buscaban a las menores de edad en sectores periféricos de la capital, para prostituirlas.

Investigación revela cómo operada la red de explotación infantil en Santiago Centro

Según la investigación a la que tuvo acceso La Tercera, los "clientes" solicitaban a las menores vía telefónica.

Las primeras indagaciones apuntan a que dos mujeres buscaban a las menores de edad en sectores periféricos de la capital, para prostituirlas.

por Bárbara Agüero González - 16/11/2012 - 10:38
Investigan presunta red de prostitución infantil. Investigan presunta red de prostitución infantil.

Según consta en la investigación a la que tuvo acceso La Tercera, por la presunta red de explotación infantil, la gran mayoría de los clientes que solicitaba los servicios lo hacía vía telefónica. 

Las indagaciones encabezadas por la Fiscalía Sur, dan cuenta de dos mujeres identificadas como Mariela y Maritza, quienes se dirigían hasta los sectores periféricos de la capital para contactar a menores y ofrecerles, tanto a ellas como a sus familias, prostituirse a cambio de dinero.

Las menores reconocieron a los imputados que pagaban por sus servicios y según figura en la investigación el productor musical Jaime Román era un cliente habitual de la red. 

Por su parte, el empresario Enrique Manzur solicitaba una vez  la semana a una menor de edad. Mientras que Guido Vallejos requería a menores de edad con frecuencia y también está tipificado como cliente habitual.

Por el momento, se ha descartado que las menores hayan participado en fiestas con la finalidad de intimar con los clientes.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
 

Las siete enfermedades que más sufren las chilenas

El agitado estilo de vida y los malos hábitos han hecho que nuevas patologías se sumen a la cartilla de problemas de salud que las mujeres solíamos tener.






SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.