Italianas residentes en Chile interponen recurso de amparo contra ministro del Interior El abogado que representa a las extranjeras señaló que de acogerse el escrito el ministro Chadwick deberá pronunciarse a la mayor brevedad.

Italianas residentes en Chile interponen recurso de amparo contra ministro del Interior

El abogado que representa a las extranjeras señaló que de acogerse el escrito el ministro Chadwick deberá pronunciarse a la mayor brevedad.

por Ansa - 31/12/2012 - 21:14

Las dos ciudadanas italianas, cuya expulsión evalúa el Gobierno, interpusieron un recurso de amparo preventivo en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick, para exigir las pruebas de su supuesta participación en manifestaciones de apoyo a las reivindicaciones mapuches.

El abogado Lorenzo Morales, quien representa a las observadoras de derechos humanos Luisa Costalbano y Valentina Fabbri, señaló que de acogerse el escrito el ministro deberá pronunciarse a la mayor brevedad.

Morales dijo que era importante conocer la postura del gobierno por cuanto se teme por nuevos observadores que lleguen al país.

Costalbano y Fabbri no ingresaron como turistas, como dijo el gobierno, sino como observadoras de derechos humanos y se dirigieron a la zona de Malleco, 600 kilómetros al sur de Santiago, donde ha recrudecido el enfrentamiento policial con las comunidades que exigen las devolución de sus tierras ancestrales.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Las claves para preparar el look de Año Nuevo

Cuando quedan sólo días para fin de año, muchas mujeres se comienzan a angustiar por el vestido, maquillaje o peinado que utilizarán. Aquí te ayudamos a manejar ese proceso con más calma.






SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.