Camioneros deciden levantar bloqueos en Ruta 5 tras más de una hora de protestas por hechos de violencia en La Araucanía Según el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, los cortes se han producido en Rancagua, Los Angeles, Temuco y Chiloé. Carabineros sólo ha confirmado el bloqueo de la principal vía del país en la región de La Araucanía.

Camioneros deciden levantar bloqueos en Ruta 5 tras más de una hora de protestas por hechos de violencia en La Araucanía

Según el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, los cortes se han producido en Rancagua, Los Angeles, Temuco y Chiloé. Carabineros sólo ha confirmado el bloqueo de la principal vía del país en la región de La Araucanía.

por Francisca Montecinos y Pía Sierralta - 07/01/2013 - 13:54
Camioneras bloquean rutas en La Araucanía. Camioneras bloquean rutas en La Araucanía.

Tras más de una hora de paralización, los camioneros levantan el bloqueo de rutas que protagonizaron en a lo largo del país durante esta jornada, "en señal de protesta contra el terrorismo"  que se observa en La Araucanía, según han señalado los dirigentes del gremio.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, (CNTC), dijo a La Tercera que "ya levantamos las movilizaciones y se está normalizando el tránsito en las carreteras. Podemos concluir que la manifestación ha sido todo un éxito porque todos los reportes que me han llegado, demuestran que todos adhirieron a este acto de repudio".

La CNTC anunció que este mediodía se realizaría una paralización de camiones desde Iquique a Chiloé, y uno de los primeros puntos en localizarse cortes fue en la Ruta 5 Sur, exactamente en el enlace Pillanlelbun, a la altura de Lautaro en el kilómetro 565. Cerca de las 11.50 un grupo de 20 camiones y unas 100 personas frenaron el paso de automovilistas, según informó Carabineros a La Tercera.

En tanto, en el kilómetro 5 de la Ruta 199, en el tramo que une Villarrica y Freire, en las cercanías de Chucauco, se ubicaron 5 vehículos de carga y 20 automóviles interrumpiendo el tránsito. Por lo mismo, el ingreso hacia la zona lacustre fue desviado por Loncoche.

Pérez informó que se sumaron a la movilización camioneros de Chiloé, Los Angeles y Rancagua, quienes también cortaron accesos por la Ruta 5 Sur. 

Asimismo, el dirigente precisó que no tienen presupuestado continuar con bloqueos durante los próximos días, aunque se encuentran a la espera de definir las acciones a seguir.

Usuarios de las carreteras registraron el paro de camioneros a través de las redes sociales. Revisa las imágenes en el siguiente Storify.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Las cinco modelos que la están rompiendo

Partieron como adolescentes que querían probar suerte en el mundo de las pasarelas y hoy son las más codiciadas de las maniquíes. A continuación te mostramos a las it girls que durante el último tiempo se han convertido en las embajadoras de la moda.





SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.