Mountainbike en el volcán Osorno reúne a más de mil competidores Décima versión del maratón 'Conquista del volcán Osorno', contempla un trazado de 77 kilómetros.Este año se registró un récord de más de mil inscritos para la competencia extrema.

Mountainbike en el volcán Osorno reúne a más de mil competidores

Décima versión del maratón "Conquista del volcán Osorno", contempla un trazado de 77 kilómetros.Este año se registró un récord de más de mil inscritos para la competencia extrema.

por Ximena Bertin - 17/01/2013 - 06:41

En la primera versión de esta carrera, en 2004, sólo participaron 47 personas. Hoy ya son más de mil inscritos, entre nacionales y extranjeros,  los que el sábado 26 de enero  participarán en la décima versión de la carrera de mountainbike “Conquista del volcán Osorno, CVO”.

Será un recorrido de 77 kilómetros por los faldeos del volcán y parajes del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, quienes llegarán a una altitud máxima de 1.791 metros sobre el nivel del mar, desde donde podrán apreciar panorámicas de los lagos y volcanes circundantes.

Según afirman organizadores y participantes, se trata de uno de los circuitos más hermosos del país y también uno de los más exigentes. La ruta comienza en el pueblito de Las Cascadas (comuna de Puerto Octay), a los pies del volcán Osorno. Luego continúa en Puerto Klocker, el refugio La Picada y  el  paso Desolación,  bajando hacia el lago Todos los Santos. En ese punto aparecen los saltos del Petrohué y, más tarde, el sendero El Solitario. Finalmente se regresa, bordeando el lago Llanquihue, por el camino a Ensenada, hacia la meta en Las Cascadas.

Para su organizador, Omar Hernández, la experiencia de estos 10 años le ha permitido entregar un servicio seguro y de calidad a los competidores, lo que ha atraído, cada año, a más interesados. “Queremos fomentar el  mountainbike  como un deporte sano, entretenido y de integración, y posicionar a esta zona y a Chile como uno de los destinos privilegiados para su desarrollo”.

 En esta versión se consideran 15 categorías, divididas por edad, con premios en dinero para los tres primeros lugares y medallas de participación. A los competidores se les regala una polera profesional y los servicios de alimentación e hidratación de los auspiciadores.

La gran novedad para este año, explican los organizadores, es que se utilizará tecnología de punta para cronometrar la carrera mediante chips desechables para cada competidor.

Emprendimiento

Para el director de Sernatur de la Región de Los Lagos, Fernando Ortúzar, “emprendimientos como el CVO permiten que el deporte y la naturaleza se mezclen en un gran evento deportivo, que año a año convoca a más participantes y que sin duda ayuda al desarrollo económico y turístico de la región”.

Cristián de La Maza ha sido campeón máster nacional y sudamericano de mountainbike y ha  participado en todas las versiones de esta carrera. “Para mí es el mejor circuito de Chile y el más atractivo, porque tiene de todo: asfalto, ripio, arena compacta, arena suelta y tiene subidas larguísimas y pronunciadas, mucha variedad en los recorridos y en un clima no tan caluroso. Además, tiene panorámicas increíbles. Por eso atrae a tanta gente desde muy lejos”.

Este año, un 45% de los inscritos son personas de Santiago que aprovechan de veranear con sus familias en localidades cercanas, como Frutillar, Puerto Varas, Puerto Octay o Ensenada, aumentando la ocupación hotelera de la zona y la demanda por servicios. En esta versión también participarán deportistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Suiza y Venezuela.

Para el alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla, este evento deportivo ha sido desde sus inicios una apuesta por el turismo. “Estamos muy entusiasmados, porque  es una excelente plataforma para dar a conocer todas las bellezas naturales que tenemos” en Puerto Octay, que es un paraíso desconocido.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Los beneficios de dormir desnuda

Ahora que las noches están más calurosas por el verano, podemos aprovechar de dejar el pijama en el armario y dormir como llegamos al mundo. No sólo es súper cómodo, sino que además tendría una serie de beneficios.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.