Matthei aseguró que se busca clausurar a las empresas de transportes que cometan irregularidades La titular del Trabajo manifestó que 'las empresas prefieren pagar las multas y seguir cometiendo irregularidades'.

Matthei aseguró que se busca clausurar a las empresas de transportes que cometan irregularidades

La titular del Trabajo manifestó que "las empresas prefieren pagar las multas y seguir cometiendo irregularidades".

por La Tercera - 17/01/2013 - 14:26

 

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que se está "peleando" para que la cartera vuelva a tener la facultad de clausurar a las empresas de transportes que cometan irregularidades. Esto tras el volcamiento de un bus de la empresa Línea Azul que dejó a dos personas fallecidas y una treintena de lesionadas.

"Estamos peleando en el Tribunal Constitucional que la Dirección del Trabajo pueda seguir teniendo la facultad de clausurar a empresas que ponen en riesgo a sus trabajadores y a muchos otros ciudadanos porque prefieren pagar las multas y seguir cometiendo irregularidades", dijo la secretaria de Estado.

La empresa Línea Azul obtuvo 795 infracciones durante todo el 2012, y la máquina que volcó durante esta mañana, fue amonestada en cinco oportunidades.


 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Lo que se viene: Te adelantamos las tendencias que marcarán 2013

La gama de colores y combinaciones de texturas que se tomarán el protagonismo durante los próximos meses, ya están a tu disposición. Conócelos a continuación, para que te adelantes a lo que se viene.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.