Lanzan nuevo subsidio de maternidad para la mujer con trabajos temporales El monto de este subsidio depende de la cantidad de cotizaciones que hayan realizado con anterioridad a embarazarse y tiene un mínimo asegurado de $50 mil aproximados mensuales durante 30 semanas.

Lanzan nuevo subsidio de maternidad para la mujer con trabajos temporales

El monto de este subsidio depende de la cantidad de cotizaciones que hayan realizado con anterioridad a embarazarse y tiene un mínimo asegurado de $50 mil aproximados mensuales durante 30 semanas.

por La Tercera - 17/01/2013 - 16:47

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, y el subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, junto al Presidente de ASOEX, Ronal Bown, realizaron hoy el lanzamiento del Nuevo Subsidio de Maternidad para las Mujeres con trabajos temporales, en la planta de packing de la empresa Unifrutti.

En la oportunidad recorrieron las instalaciones, donde conversaron con más de 140 trabajadoras temporeras de la fruta, a quienes la Ministra Schmidt explicó los requisitos y beneficios de este nuevo derecho de la Ley de postnatal, “el gobierno del presidente Piñera ha puesto a la mujer en el centro de las políticas públicas, sobre todo en la posibilidad de conciliar familia y trabajo. Y es por eso que hoy anunciamos una extensión al beneficio del postnatal.
 
El monto de este subsidio depende de la cantidad de cotizaciones que hayan realizado con anterioridad a embarazarse y tiene un mínimo asegurado de 50 mil pesos aproximados mensuales durante 30 semanas.
 
Es importante destacar que por primera vez este beneficio se extiende a este grupo de mujeres, cuya cantidad de posibles beneficiadas alcanza un total de 187 mil mujeres, pertenecientes a todos los sectores laborales donde generalmente los contratos son por temporadas, es decir, en el mundo agrícola, en la construcción, en la industria de la pesca, en el retail, etc, considerando un rango atareo desde los 15 hasta los 45 años.

Al respecto el subsecretario Alvaro Cruzat, señaló que “el hecho de contar con esta ayuda y este apoyo, va a permitir que muchas mujeres no solamente puedan responder adecuadamente a sus labores como madres, sino que también puedan integrarse mejor al mundo del trabajo. Un país que pretende el desarrollo no solamente económico sino que social de la familia, tiene que trabajar en estos dos frentes, y las mujeres son pieza clave en el funcionamiento de la actividad económica del sector agrícola. Este nuevo beneficio del bono de maternidad, será un gran aporte para la economía nacional y obviamente para el desarrollo social de Chile”.

Finalmente y en representación del mundo gremial frutícola, Ronald Bown manifestó que “en nuestra industria la mujer juega un papel fundamental y clave, porque del total de trabajadores frutícolas temporeros, las mujeres ya alcanzan a ser prácticamente el 50%, y sus habilidades y cualidades son tremendamente importantes para lograr un producto de alta calidad y de excelente presentación”
 
REQUISITOS

Tener un año de afiliación previsional desde antes del inicio del embarazo (en la AFP y Fonasa o Isapre).

Un mínimo de 8 cotizaciones, continuas o discontinuas, como trabajadora dependiente dentro de los últimos 24 meses, con anterioridad al inicio del embarazo.

Que la última cotización sea bajo cualquier tipo de contrato a plazo fijo, por obra, servicio o faena determinada.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Lo que se viene: Te adelantamos las tendencias que marcarán 2013

La gama de colores y combinaciones de texturas que se tomarán el protagonismo durante los próximos meses, ya están a tu disposición. Conócelos a continuación, para que te adelantes a lo que se viene.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.