Fiscalía ordena diligencias para investigar paro de camioneros ocurrido en la Ruta 5 Sur El pasado 7 de enero un grupo de conductores de camiones bloqueó la carretera en protesta por la violencia en la Región de La Araucanía.

Fiscalía ordena diligencias para investigar paro de camioneros ocurrido en la Ruta 5 Sur

El pasado 7 de enero un grupo de conductores de camiones bloqueó la carretera en protesta por la violencia en la Región de La Araucanía.

por Pía Sierralta - 17/01/2013 - 16:48
El paro de camioneros el pasado 7 de enero. El paro de camioneros el pasado 7 de enero.

El Ministerio Público envió un oficio al OS-9 de Carabineros para iniciar las diligencias en el marco de la investigación por lo ocurrido el 7 de enero pasado, cuando un grupo de camioneros bloqueó por cerca de tres horas la Ruta 5 Sur en La Araucanía. 

Según informó a La Tercera la Fiscalía Centro Norte, el fiscal Marcelo Cabrera, a cargo de la investigación, solicitó informes de lo sucedido en distintas prefecturas de Carabineros de los lugares afectados por el paro, así como la toma de declaración a los efectivos policiales que hayan recibido denuncias por este hecho.

El persecutor fijó un plazo de 40 días para dichas diligencias, luego de la denuncia realizada por los parlamentarios Gabriel Silber y Gabriel Ascencio. 

Los conductores de camiones protestaron de esta forma por la violencia en la zona del llamado conflicto mapuche.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Lo que se viene: Te adelantamos las tendencias que marcarán 2013

La gama de colores y combinaciones de texturas que se tomarán el protagonismo durante los próximos meses, ya están a tu disposición. Conócelos a continuación, para que te adelantes a lo que se viene.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.