Cardenal Medina ratifica su rechazo al proyecto de ley de acuerdo de vida en pareja Además, hizo un llamado a los parlamentarios de la Democracia Cristiana a no tener 'miedo a perder votos' por favorecer un proyecto que contradice a la formación cristiana.

Cardenal Medina ratifica su rechazo al proyecto de ley de acuerdo de vida en pareja

Además, hizo un llamado a los parlamentarios de la Democracia Cristiana a no tener "miedo a perder votos" por favorecer un proyecto que contradice a la formación cristiana.

por La Tercera - 02/02/2013 - 16:50

En una entrevista realizada por CNN Chile, el Cardenal Jorge Medina se refirió a la carta que envió a la Comisión de Constitución del Senado en rechazo al proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja y raticó lo señalado en la misma. En la instancia, la autoridad eclesiástica aseguró no ser homofóbico y que "si una persona tiene tendencia homosexual, lo voy a tratar de la forma correcta, como se debe tratar a cualquier ser humano, pero como católico, yo no puedo aceptar  los actos homosexuales porque están fuera del orden de la naturaleza”. 

Además, el Cardenal hizo un llamado a los parlamentarios de la Democracia Cristiana, a que "no tengan miedo a perder votos", haciendo referencia a que sigan su formación cristiana al votar un proyecto de éste ámbito.

En tanto, insistió en su oposición a este proyecto, ya que si las personas tienen intereses por las ventajas que proporciona la vida en pareja, "hay recursos jurídicos que pueden hacer frente a estas necesidades". También dijo que si se llegase a aprobar este proyecto, "después vendrán otros facilitando el aborto terapéutico, luego el aborto a secas".

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Playlist: Los 10 temas que nos recuerdan a ese amor de verano

Estas son las canciones que los seguidores de Biut eligieron como los hits que siempre les harán recordar a ese "pinche" que les endulzó el verano y que los hizo estar en las nubes alguna vez.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.