Aguas Andinas indemniza a 32 familias damnificadas tras rotura de matriz en Puente Alto Compensaciones fueron entregadas en cheques a los afectados y sus valores fluctúan entre los 2 a los 8 millones de pesos.

Aguas Andinas indemniza a 32 familias damnificadas tras rotura de matriz en Puente Alto

Compensaciones fueron entregadas en cheques a los afectados y sus valores fluctúan entre los 2 a los 8 millones de pesos.

por La Tercera - 05/02/2013 - 16:06
© agencia uno

Aguas andinas indemnizó a 32 familias que resultaron con daños en sus viviendas tras la rotura de una matriz el pasado 30 de enero en Puente Alto. 

Este hecho dejó a 26 familias damnificadas y a otras 7mil viviendas perjudicadas por un corte generalizado de agua potable.

Por ello, esta mañana un grupo de diez vecinos acompañados por la Intendenta Metropolitana (s), Caterina Klein, y el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, llegaron hasta una notaría donde recibieron un cheque compensatorio, previo firma de un acuerdo con la empresa Aguas Andinas.

Los vecinos se mostraron satisfechos con la acción, quienes recibirán una suma entre los 2 y los 8 millones de pesos.  

El alcalde de Puente Alto sostuvo que “desde mi punto de vista es un monto justo” y explicó que el acuerdo se logró luego de que “los vecinos quedaran satisfechos con el monto de indemnización que se produjo para cada una de las familias”.

Asimismo, destacó que se lograra un acuerdo rápido y enfatizó que “le solicité a Aguas Andinas que haga un diagnóstico completo en la comuna y que tome las medidas de precaución para que esto no vuelva a ocurrir”.

Y manifestó que “este es el triunfo del diálogo. Es el triunfo del trabajo mancomunado, entre empresa, gobierno y ciudadanía. Un trabajo serio, donde supimos marcar la diferencia entre buscar un acuerdo justo y ponernos populistas. Con la misma vehemencia con que salí criticando Aguas Andinas durante esas dos horas que no respondió, debo decir que ahora estoy muy conforme, ya que actuó de forma sumamente seria”, sentenció.

“Creo que hoy vemos una acción que marca un precedente respecto a la disposición que puede tener una empresa privada con la confianza de los vecinos y vecinas que aceptaron este acuerdo”, dijo Klein y resaltó la rapidez de la sanitaria, que en solo una semana devolvió en dinero los daños provocados por la emergencia.

Si bien en un principio fueron 26 las familias anegadas, tras realizar un catastro Aguas Andinas identificó otras seis viviendas perjudicadas, especialmente aquellas ubicadas en las calles Alsacia con Rosa Ester.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.