Incendio en Valparaíso: pericia confirmaría tesis de que chispa originó el fuego Labocar de Carabineros encontró trazas de metal en la malla colindante al terreno donde partió el siniestro que afectó a Valparaíso.

Incendio en Valparaíso: pericia confirmaría tesis de que chispa originó el fuego

Labocar de Carabineros encontró trazas de metal en la malla colindante al terreno donde partió el siniestro que afectó a Valparaíso.

por María Elizabeth Pérez - 22/02/2013 - 07:46

 

La presencia de trazas de metal en la malla perimetral de la empresa RVC, colindante al terreno donde se originó el fuego, detectaron los últimos peritajes entregados por Labocar de Carabineros al fiscal Víctor Avila, encargado de investigar las causas del gigantesco incendio que quemó 284 casas y dejó más de mil damnificados en Valparaíso.

“Se han obtenido resultados de peritajes químicos que indican que el incendio no se inició por hidrocarburos, y por otra parte se han observado trazas metálicas en la malla perimetral existente en el lugar que aparece como aquel en que se inició el siniestro, lo cual ratifica la teoría que se ha venido planteando”, dijo ayer el fiscal Avila.

El representante de Ministerio Público porteño ratificó que es muy posible que realice una reconstitución de escena, una vez que incorpore otros resultados periciales a la investigación, pues explicó que ambas evidencias complementan los antecedentes de la fiscalía, pero aclaró que esto no quiere decir que dejará de indagar hipótesis alternativas para explicar el origen del fuego y la participación de personas.

Como una de las principales posibles causales del fuego, el fiscal apunta a las labores de soldaduras que realizó la tarde del 14 de febrero Carlos Rivas (27), único formalizado hasta ahora por su presunta responsabilidad en el siniestro, en uno de los talleres de la empresa RVC. El empleado, quien confesó su participación en el hecho que se investiga como el origen de las llamas, continúa con su trabajo en la empresa y permanece con arresto domiciliario nocturno por los 60 días que dure la indagatoria.

Dentro del caso, el abogado recaba también el rol de otros cinco obreros que aparecen intentando apagar el fuego en un video registrado por un vecino y las indicaciones que en medio de la emergencia recibieron los obreros desde sus jefaturas.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

10 frases de películas románticas que nos hacen suspirar

No estamos hablando de la típica "me enamoraste con un 'hola'" ni "siempre tendremos París". Aquí te presentamos otras frases de amor que han conquistado en la pantalla grande y que prometen sacarte más de algún suspiro.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.