Tribunal decretó la libertad de los dos imputados por abuso de menores en Colegio Apoquindo El Ministerio Público apeló verbalmente en la audiencia, por lo que durante las próximas horas, la Corte de Apelaciones deberá resolver si ratifica la orden del Tribunal o mantiene los imputados en la cárcel.

Tribunal decretó la libertad de los dos imputados por abuso de menores en Colegio Apoquindo

El Ministerio Público apeló verbalmente en la audiencia, por lo que durante las próximas horas, la Corte de Apelaciones deberá resolver si ratifica la orden del Tribunal o mantiene los imputados en la cárcel.

por Karen Soto - 05/03/2013 - 17:04
Colegio Apoquindo. Colegio Apoquindo.

La jueza del cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Díaz Muñoz, acogió los argumentos de la defensa de los imputados, y revocó la medida cautelar de prisón preventiva para los ex auxiliares del colegio Apoquindo de Lo Barnechea, Margarita Villegas y Estaban Moya,  formalizados por el delito de violación y abuso sexual de menores.

El abogado defensor Silverio Fuentes, presentó ante el Tribunal los resultados del informe elaborado por el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales, cuyo contenido, no habría permitido certificar la credibilidad del relato de los menores.

Para la fiscal de la zona Oriente, Carmen Gloria Guevara, estos son informes completos y serios que "reafirman la teoría del Ministerio Público" pues, "no podemos esperar de víctimas tan chicas, relatos extensos".

La magistrado, además, dio crédito a los informes sexológicos presentados por la defensa, los que descartarían la presencia de lesiones atribuibles a agresiones sexuales.

El Ministerio Público apeló verbalmente en la audiencia, por lo que durante las próximas horas, La Corte de Apelaciones deberá resolver si ratifica la orden del Tribunal o mantiene los imputados en la cárcel, pese a que el Juzgado, no los consideró un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.