Caso Neruda: Ordenan investigar a desconocido médico que pasó las últimas horas con el poeta El Ministro en visita Mario Carroza, emitió una orden a las policías nacionales e internacionales, para conocer la verdadera identidad y trayectoria del llamado 'Doctor Price', quien habría atendido a Pablo Neruda durante sus últimas horas de vida en la clínica Santa María, y cuyo nombre y paradero se desconocen.

Caso Neruda: Ordenan investigar a desconocido médico que pasó las últimas horas con el poeta

El Ministro en visita Mario Carroza, emitió una orden a las policías nacionales e internacionales, para conocer la verdadera identidad y trayectoria del llamado "Doctor Price", quien habría atendido a Pablo Neruda durante sus últimas horas de vida en la clínica Santa María, y cuyo nombre y paradero se desconocen.

por Karen Soto Galindo - 29/04/2013 - 11:44

Las últimas horas de vida del poeta nacional Pabo Neruda siguen siendo un misterio. El escritor falleció el 24 de septiembre de 1973 en la clínica Santa María de Santiago, supuestamente aquejado de un cáncer, pero no existe registro de la ficha médica, pues ésta desapareció.

Del médico que habría firmado el documento de su defunción, no existe registro. Sólo es recordado por parte del personal de la clínica, como el "doctor Price", así, sin nombre ni segundo apellido.

"Es como un doctor fantasma", dijo el abogado de la familia de Neruda, Rodolfo Reyes, quien la semana pasada envió un escrito al ministro Mario Caroza, para solicitar investigar al misterioso médico que, supuestamente habría inyectado -u ordenado inyectar- al paciente horas antes de su muerte.

El Magistrado, a cargo de dilucidar las verdaderas razones de la muerte del poeta, ordenó diligencias para dar con el paradero de "Price", tanto en territorio nacional como internacional, además de la revisión de los facultativos registrados en el colegio médico en 1973.

Según explicó Reyes, "sólo sabemos que el doctor Draper le entregó el turno a un doctor Price, y que era un joven de unos 27 años, ojos azules y muy buenos modales, pero más allá no se conoce porque en la clínica no hay ningún dato sobre Price en los registros de los médicos que trabajaron ahí".

En tanto, los restos de Pablo Neruda siguen siendo examinados tanto en Chile como en Estados Unidos tras la exhumación de su cuerpo en Isla Negra, para determinar si existen rastros toxicológicos que den cuenta de una muerte intencional por envenenamiento.


 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.