Conoce quiénes serán los adultos mayores beneficiados con los $49.500 del Bono Invierno El bono se entregará a 640 mil personas, junto a la pensión de mayo y tiene como objetivo paliar gastos en medicamentos y calefacción durante el periodo invernal.

Conoce quiénes serán los adultos mayores beneficiados con los $49.500 del Bono Invierno

El bono se entregará a 640 mil personas, junto a la pensión de mayo y tiene como objetivo paliar gastos en medicamentos y calefacción durante el periodo invernal.

por Pía Sierralta - 07/05/2013 - 12:37
Foto: IPS Foto: IPS

Esta mañana los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y del Trabajo, Evelyn Matthei, lanzaron el bono invierno que beneficiará a 640 mil adultos mayores del país.

El beneficio consiste en $49.500 que contribuirán en paliar gastos en medicamentos y calefacción, propios de esta época invernal.

Se entrega todos los años a los pensionados de las ex Cajas de Previsión integradas en el IPS, a los pensionados de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, a los pensionados Básicos Solidarios y a los pensionados por la Ley de Reparación y Exonerados Políticos

Para los beneficiarios del IPS, el bono se incluirá en la Liquidación de Pago de Pensión del mes de mayo de 2013. Y quienes no estén afiliados al IPS lo recibirán en la liquidación de pensión mensual de su AFP.

REQUISITOS PARA OBTENER ESTE BONO

- Tener al menos 65 años de edad al 1 de mayo.

- El beneficiario debe ser pensionado con Aporte Previsional Solidario de vejez o pensionado con el beneficio de Garantía Estatal (concedido y vigente).

- Debe recibir una pensión igual o inferior a la pensión mínima de vejez vigente, para pensionados de 75 años o más. Es decir, $133.200.

- No puede estar recibiendo otra pensión aparte de las ya mencionadas.

Para mayor información ingresa a Bonosdelgobierno.com.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Destacadas y chilenas: La nueva generación de madres que se viene

Son mujeres que han dado que hablar durante el último tiempo, pero desde distintos frentes. El mundo del diseño, la política y las comunicaciones las han hecho conocidas, y a pesar del éxito que han logrado en estas áreas, han bajado un poco las revoluciones para vivir el proceso de la maternidad.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.