Abogado que atropelló a asaltante dice haber recibido amenazas Carlos Bianchi fue formalizado por el delito de homicidio. La fiscalía argumentó que el jurista ?tomó la justicia por sus manos?.

Abogado que atropelló a asaltante dice haber recibido amenazas

Carlos Bianchi fue formalizado por el delito de homicidio. La fiscalía argumentó que el jurista ?tomó la justicia por sus manos?.

por Marcela Andrés - 09/05/2013 - 03:23

No haber tenido la intención  de matar y que “sólo quería dar alcance” a los delincuentes que habían ingresado a su oficina fueron los argumentos que ayer sostuvo la defensa del abogado Carlos Bianchi (58), quien ayer fue formalizado por  el delito de homicidio simple.

El jurista se encontraba detenido desde la tarde del martes, cuando un grupo de cinco sujetos ingresó a la oficina de asesorías jurídicas que mantiene desde hace 12 años en calle Juan de Barros 4257, en la comuna de Quinta Normal.

Según el relato que  Bianchi  hizo a Carabineros, cuando  regresaba a su oficina en su camioneta observó que un grupo de sujetos salía armado y con gorros que cubrían sus rostros. Como el local ya había sido asaltado el pasado 4 de marzo, Bianchi indicó que salió en persecución de los delincuentes, golpeando a uno de ellos con el vehículo. Luego, el abogado dice que sintió un disparo. También señaló en su testimonio que fue amenazado en el lugar por un par de desconocidos, quienes le habrían dicho que  volverían por él para matarlo.

En el lugar falleció C.A.R.C., de 16 años, producto de un TEC cerrado. Según el informe del Servicio Médico Legal, su cuerpo presentaba lesiones atribuibles a un atropello. En el lugar también se encontró un rifle de juguete.

El fiscal Gonzalo Alvarez, de la Fiscalía Centro Norte, formalizó a Bianchi y señaló que el abogado “tomó la justicia por sus manos” y que hubo una “intención de arrollar” a los delincuentes, advirtiendo que Bianchi subió a la acera en su vehículo, lugar donde atropella al joven. El fiscal solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, aduciendo que Carlos Bianchi era un peligro para la sociedad.

Por su parte, la defensa de Bianchi recalcó que el abogado actuó en legítima defensa. Y para ello insistieron en que el hombre temía que los asaltantes hubiesen dañado al personal de la oficina, ya que el pasado robo ocurrió en un horario similar, por cuatro jóvenes, los que habían actuado con violencia. Por ello, solicitaron el arresto domiciliario nocturno.

El juez Jaime Fuica, del Séptimo Juzgado de Garantía, accedió a la petición de la defensa. Al concluir la audiencia, una mujer profirió gritos contra Bianchi. Se trataba de la hermana del menor de 16 años.

A la salida de tribunales, el abogado Jean Duhalde recalcó que Bianchi ha recibido “amenazas serias. En el sitio del suceso le dijeron que lo iban a matar”. Por ello, indicó que “estudiamos pedir medidas de protección”.

 El fiscal Alvarez indicó que está a la espera de los peritajes que puedan indicar la velocidad a la que iba el vehículo.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

En los pantalones de Bernardo Borgeat

A fines de los 90 era uno de los modelos top de Venga Conmigo y hace dos años volvió a reencontrarse con el público chileno, luego de quedar entre los finalistas del dating show 40 ó 20. Pese a la fama que logró, este guapo argentino dio vuelta la página: está dedicado al rubro culinario y muy contento con su actual pareja.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.