Programa de fertilización: parejas deberán convivir dos años para obtener beneficio Según detalló hoy Fonasa, el aumento de cupos para fertilización asistida comenzará el 31 de julio e incluirá a parejas de entre 25 y 37 años.

Programa de fertilización: parejas deberán convivir dos años para obtener beneficio

Según detalló hoy Fonasa, el aumento de cupos para fertilización asistida comenzará el 31 de julio e incluirá a parejas de entre 25 y 37 años.

por Catalina Rojas O. - 22/05/2013 - 13:07
Tratamiento contra la infertilidad. Tratamiento contra la infertilidad.
LAS CIFRAS PAÍS

En Chile, cerca de 250 mil parejas tienen problemas de infertilidad, lo que representa el 14% de parejas en edad reproductiva.

Se estima que del total, un 92% de los casos puede ser resuelto a través de tratamientos de baja y mediana complejidad y sólo el 8% necesitaría optar a técnicas de alta complejidad.

Durante 2013 Fonasa duplicó los tratamientos que hoy benefician a 487 parejas, con un costo de 1.200 millones de pesos.

Los cupos se van a duplicar a partir del 31 de julio, incorporando 1.000 parejas más. El próximo escenario significará un incremento en la inversión de cerca de $600 millones adicionales en inversión.

Luego del anuncio presidencial sobre fertelización durante el discruso del 21 de mayo, el Fondo Nacional de Salud informó hoy que incorporará 1.000 cupos para parejas que requieran tratamientos de fertilización asistida. 

Sin embargo, Fonasa recalcó que los postulantes deberán cumplir principalmente con dos requisitos para conseguirlo: tener entre 25 y 37 años y, si no están casados, deben vivir al menos dos años en relación de “convivencia social, afectiva y familiar estable”.

Además, comunicó que el beneficio se le otorgará "de preferencia" a parejas que no tengan hijos.  

“Eventualmente esperamos abrir más cupos. Pero hoy la red pública cuenta con las herramientas para resolver mil casos de forma rápida y eficiente”, comentó el director de Fonasa, Patricio Muñoz.

La medida se pondrá en marcha a partir del 31 de julio, ampliando el “Programa de Fertilización y Reproducción Asistida” de Fonasa.

LO QUE FINANCIA EL PROGRAMA

La iniciativa de gobierno financia el diagnóstico y tratamiento integral de los procedimientos de baja complejidad, entre cuyas técnicas destacan la estimulación ovárica, el seguimiento ecográfico de la ovulación, la espermiograma, la separación espermática e inseminación intrauterina.

¿CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO?
El primer paso requiere que las parejas deben confirmar su diagnóstico que revele problemas de infertilidad en el consultorio respectivo.

Lo que viene luego, es que sean derivadas a las unidades de medicina reproductiva de los establecimientos acreditados, que son los siguientes: Hospital de Iquique, Los Andes, Van Buren (Valparaíso), San Juan de Dios (Santiago), Grant Benavente (Concepción), Valdivia y Punta Arenas.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Para las impacientes: Conoce el sexo de tu hijo en el primer mes de embarazo

La empresa española MyGEN creó un test con el que durante las primeras semanas de gestación se puede detectar que será el feto, basándose en la carga cromosómica de la madre. Para el procedimiento sólo se necesita una gota de sangre de la mujer y la efectividad que tiene es de un 99%.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.