Tribunal condenan a presidio perpetuo calificado a violador de Viña del Mar El imputado responderá por tres delitos de robo con violación, cinco robos con intimidación, y un abuso sexual.

Tribunal condenan a presidio perpetuo calificado a violador de Viña del Mar

El imputado responderá por tres delitos de robo con violación, cinco robos con intimidación, y un abuso sexual.

por La Tercera - 12/06/2013 - 16:42

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar castigó con presidio perpetuo calificado a Rodrigo Gacitúa Escobar, acusado por la Fiscalía del Viña del Mar por una serie de robos con violación y otros delitos, perpetrados entre 2010 y 2012.

Así lo dieron a conocer pasado este mediodía los integrantes del tribunal viñamarino, razón por la cual el condenado deberá estar al menos 40 años en la cárcel, por tres delitos de robo con violación, cinco robos con intimidación, y un abuso sexual.

La fiscal que investigó el caso, Vivian Quiñones, manifestó su satisfacción por el resultado, y señaló que tuvieron especial incidencia en él las denuncias formuladas por las víctimas, el reconocimiento que hicieron de su agresor, y las declaraciones claras y precisas que dieron durante el juicio, lo que permitió a los jueces formar convicción sobre la comisión de los ilícitos y la participación culpable del acusado.

Durante el juicio, la defensa de Gacitúa intentó no solo desacreditar el testimonio de las víctimas, sino también las pruebas documentales, testimoniales y periciales aportadas por el ente persecutor, las cuales, sin embargo, resultaron suficientes para no permitir que una duda razonable terminara por absolver al acusado de todos los cargos en su contra.

"Que en este mismo orden de ideas, a los sentenciadores les pareció insuficiente, para introducir una duda razonable, los documentos aportados por la defensa, que dan cuenta de publicaciones en medios de comunicación social acerca de la perpetración de uno de los hechos y posterior detención de su defendido, dado que los mismos no fueron suficientes para justificar  la influencia sicológica que estos hubieran producido en las víctimas y generado en ese sentido un reconocimiento inducido del acusado", señalaron los jueces.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.