Justicia rechaza petición de abogado de Manuel Contreras y reos se quedan en Punta Peuco La Corte de Apelaciones acogió la solicitud contra la decisión de cerrar el Penal Cordillera, sin embargo, la segunda sala rechazó la petición, por lo que los internos no regresarán a Peñalolén.

Justicia rechaza petición de abogado de Manuel Contreras y reos se quedan en Punta Peuco

La Corte de Apelaciones acogió la solicitud contra la decisión de cerrar el Penal Cordillera, sin embargo, la segunda sala rechazó la petición, por lo que los internos no regresarán a Peñalolén.

por La Tercera - 30/09/2013 - 11:43
Penal Cordillera Penal Cordillera

La Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso de protección presentado el viernes por René López, abogado de Manuel Contreras, contra la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el Penal Cordillera. Sin embargo, momentos después se rechazó la petición, por lo que los reos permanecerán en Punta Peuco.

René López indicó que "me parece interesante que la justica impere en Chile y que el abuso del superior, en ste casos el Ejecutivo, deje de estar vigente (...)seguiremos adelante".

Durante la noche del sábado los nueve reos fueron trasladados al penal de Til Til, luego de que durante la mañana se confirmara el suicidio de Odlanier Mena.

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Historia de Naima: La diseñadora y activista siria que prefirió Chile

Esta creadora de vestuario llegó desde medio oriente hace seis años buscando un nuevo rumbo, y aunque ha tenido que vivir la revuelta social de su patria desde lejos, trabaja a diario para cambiar las bases a través de la enseñanza política de su entorno.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.