Incendio en Teatro Municipal afecta a bodega de vestuario y salas de ballet Cerca de diez compañías trabajan en controlar la emergencia. El director Andrés Rodríguez dijo que se quemó el vestuario del ballet Cascanueces, que se iba a estrenar en diciembre. 

Incendio en Teatro Municipal afecta a bodega de vestuario y salas de ballet

Cerca de diez compañías trabajan en controlar la emergencia. El director Andrés Rodríguez dijo que se quemó el vestuario del ballet Cascanueces, que se iba a estrenar en diciembre. 

por Pía Sierralta - 18/11/2013 - 14:17

Un incendio de gran magnitud en el Teatro Municipal está siendo combatido por cerca de diez compañías de Bomberos de Santiago.

Según información preliminar, las llamas se habrían originado en una bodega de vestuario del inmueble, ubicada en el segundo piso. Todos los trabajadores del recinto han sido evacuados. El siniestro comenzó cerca de las 14.00 y es visible prácticamente desde todo el centro. Una densa columna de humo emanada desde el techo y segundo piso es combatida en estos momentos.

"La bodega donde se inició el incendio se usa para guardar vestuario que se utiliza en lo inmediato, es lo que ser tiene más a mano. Se fabrican zapatos, fondos, parte de la utilería. Lo preocupante es que se nos ha dicho que ya se habría quemado parte del vestuario de Cascanueces, que se iba a estrenar en diciembre", dijo a TVN la presidenta del Sindicato de trabajadores del teatro, Loreto Mardones.

Agregó que también está en peligro una zona que limita con la Intendencia (por calle Moneda), la que está en reconstrucción, y "es una parte donde trabaja la escuela del ballet y donde trabajará próximante el coro". 

Por otra parte, el director del teatro, Andrés Rodríguez, dijo que "las llamas han afectado a un taller de sastrería, y a la zona donde se ubica el Ballet de Santiago. El incendio es grande y bomberos está trabajando para que no llegue hasta la zona del escenario y butacas. Han puesto cortafuegos, porque de llegar allí sería una catástrofe nacional", agregó.

Debido al trabajo de control del fuego, el tránsito se mantiene cortado en las inmediaciones del edificio. Por este siniestro, todas las actividades del día en el Teatro Municipal han sido suspendidas.

Noticia en desarrollo...

Revisa a continuación nuestro Storify (espera unos minutos a que cargue)

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.