Luego de tres horas de combate Bomberos logra controlar incendio del Teatro Municipal Más de 250 efectivos trabajaron en la emergencia, que se inició a eso de las 14 horas en una bodega ubicada en el segundo piso, donde se almacenaba vestuario del ballet Cascanueces.

Luego de tres horas de combate Bomberos logra controlar incendio del Teatro Municipal

Más de 250 efectivos trabajaron en la emergencia, que se inició a eso de las 14 horas en una bodega ubicada en el segundo piso, donde se almacenaba vestuario del ballet Cascanueces.

por Pía Sierralta - 18/11/2013 - 17:20

Bomberos logró controlar el incendio de gran magnitud que afectó esta tarde al Teatro Municipal, luego de que más de 250 voluntarios trabajaran por más de tres horas en combatir las llamas.

Así lo confirmó el comandante de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, a canal 24 Horas, quien indicó que "la situación ya está absolutamente controlada"

"Se confinó el segundo y tercer piso", añadió, logrando evitar que el fuego se propagara por el inmueble. 

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, indicó que la preocupación de los voluntarios fue de "proteger el escenario del teatro y confinar el fuego en la sala en que estaba".

"Esperamos que muy prontamente el teatro vuelva a tener su escenario funcionando", añadió.

El director del Municipal, Andrés Rodríguez, añadió que se está a la espera de lo que diga Bomberos respecto a los circuitos eléctricos del inmueble, para ver cuándo se podrá reabrir. 

Según información preliminar, las llamas se habrían originado en una bodega de vestuario del inmueble, ubicada en el segundo piso. Todos los trabajadores del recinto fueron evacuados. El siniestro comenzó cerca de las 14.00 era visible prácticamente desde todo el centro. 

"La bodega donde se inició el incendio se usa para guardar vestuario que se utiliza en lo inmediato, es lo que se tiene más a mano. Se fabrican zapatos, fondos, parte de la utilería. Lo preocupante es que se nos ha dicho que ya se habría quemado parte del vestuario de Cascanueces, que se iba a estrenar en diciembre", dijo a TVN la presidenta del Sindicato de trabajadores del teatro, Loreto Mardones.

Por otra parte, Rodríguez dijo que "las llamas han afectado a un taller de sastrería, y a la zona donde se ubica el Ballet de Santiago. El incendio es grande y bomberos está trabajando para que no llegue hasta la zona del escenario y butacas. Han puesto cortafuegos, porque de llegar allí sería una catástrofe nacional", agregó.

Por este siniestro, todas las actividades del día en el Teatro Municipal han sido suspendidas. Rodríguez informó que "lo más segurio es que se tenga que reagendar el programa y se tenga que buscar otro lugar. Creo que esta semana no podrán darse más funciones. Estamos preocupados por las funciones que vienen, las de Carmina Burana y la Fura del Baus (26 de nov.), y hay que ver qué pasará con el concierto de Philip Glass y Cascanueces", expresó. 

Revisa a continuación nuestro Storify (espera unos minutos a que cargue)

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.