Expertos de la Unesco llegan a Chiloé y comienzan monitoreo de iglesias declaradas Patrimonio El objetivo de los expertos enviados es el de analizar las 16 iglesias declaradas patrimonio y también sugerir mejoras para el impacto visual del Mall de Castro.

Expertos de la Unesco llegan a Chiloé y comienzan monitoreo de iglesias declaradas Patrimonio

El objetivo de los expertos enviados es el de analizar las 16 iglesias declaradas patrimonio y también sugerir mejoras para el impacto visual del Mall de Castro.

por Daniela Silva R. - 03/12/2013 - 11:25

El día de ayer llegaron los dos expertos de Icomos (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) enviados por la Unesco para monitorear las 16 Iglesias declaradas Patrimonio Mundial desde el 2 al 7 de diciembre.

La misión está compuesta por la arquitecta y experta de Icomos, Betina Adams (Brasil) yCésar Moreno-Triana, Encargado para Latinoamérica y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial.

Según la información que entrega el Consejo de Monumentos Nacionales, el objetivo que se ha establecido para la misión es definir las características del contexto de todas las iglesias de la serie, la revisión de las zonas de amortiguación y las medidas reguladoras para proteger su entorno; y además, la revisión de las actuales disposiciones de protección y administración, junto con el mejoramiento del marco legal y los procesos de otorgamiento de permisos.

La misión deberá además abordar medidas para mitigar el impacto visual del centro comercial Mall de Castro, que afecta el Sitio del Patrimonio Mundial-Unesco iglesia San Francisco de Castro. Todo esto con el fin de asegurar que las características definidas en cuanto a los entornos estén adecuadamente protegidas y que el nuevo desarrollo tome en cuenta las relaciones visuales entre el sitio inscrito y su entorno.

Al finalizar su visita la Misión  elaborará un informe para la revisión del Comité de Patrimonio Mundial en su 38ª sesión, la cual se realizará en Qatar el 2014.

 

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Abdominales milagrosos: Consigue un vientre plano en sólo 3 pasos

Que la ansiedad no te mate. Aprende todo lo que debes saber para verte espectacular en tu bikini este verano, siguiendo los consejos de Felipe Zuloaga, experto de la nueva cadena de gimnasios Smart Fit.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.