Los cambios que tendrá la tarjeta Bip! en 2014: más puntos de recarga y versión para turistas

Metro de Santiago presentó la nueva tarjeta para los visitantes de Santiago y aseguró la implementación de 800 nuevos puntos de recarga para este año, lo que le permitirá llegar a más sectores de la ciudad.

Los cambios que tendrá la tarjeta Bip! en 2014: más puntos de recarga y versión para turistas

Metro de Santiago presentó la nueva tarjeta para los visitantes de Santiago y aseguró la implementación de 800 nuevos puntos de recarga para este año, lo que le permitirá llegar a más sectores de la ciudad.

por Camila Díaz - 14/01/2014 - 13:41

Luego de asumir la administración de la Tarjeta Bip en junio de 2013, Metro de Santiago comenzó un plan para mejorar los usos y las recargas del sistema de pago del transporte público en la capital. Dentro de estas acciones destaca la creación de nuevos centros de recarga para facilitar la tarea a los millones de usuarios del sistema.

Además de las nuevas iniciativas, Ramón Cañas, gerente general de Metro, destacó el diseño de los nuevos plásticos que incluirá, en una de sus caras, información del buen uso de la tarjeta, como cuidados, planificación de los viajes y recordatorios para mantenerla cargada.

La entidad asumió la entrega de más de 4 millones de tarjetas Bip desde que asumieron la administración el año pasado y comentaron que cambiarán el nombre de los puntos de recarga a “Red bip” para que se reconozca como un sistema integrado con la red de Metro. También comentó el traslado de algunos puntos a lugares que no contaban con el servicio como la población La Legua, en San Joaquín.

TARJETA PARA TURISTAS

Esta iniciativa está disponible desde hoy en 11 estaciones de Metro y fue diseñada para las personas que vienen de forma pasajera a Santiago. Disponible en dos modalidades, de $8.000 y $13.000, cuenta con información de la ciudad como planos de red tanto de buses de superficie como de la red subterránea, además de números de emergencia y los puntos de conexión a red wi-fi.

Inicialmente, la Tarjeta Turista está cargada con $5.000 y $10.000, según el pack que se adquiera. Funciona como una tarjeta tradicional con los mismos costos de transporte y puede ser recargada.

En la primera etapa de comercialización, está a la venta en las estaciones Los Dominicos, Tobalaba, Baquedano, Universidad Católica, Universidad de Chile, La Moneda, Estación Central y Pajaritos, de la Línea 1; Cal y Canto, de la Línea 2; y Plaza de Armas y Bellas Artes, de la Línea 5.

RECARGA A TRAVÉS DE WEBPAY

A partir de febrero será posible cargar la Tarjeta Bip vía internet durante las 24 horas, en la página web de Metro y en tarjetabip.cl. El monto de la recarga se abonará desde cualquier cuenta vista o cuenta corriente, eliminando la restricción actual de operadores bancarios.

Para acceder a este sistema, se podrá conectar a través de computadores y teléfonos móviles, permitiéndole mayor movilidad al usuario. Después de la transacción, la tarjeta debe ser validada en un tótem de Metro o un punto Infobip.

NUEVOS PUNTOS DE RECARGA

Ramón Cañas comentó que “en Metro estamos comprometidos con extender la red de carga para que más personas puedan mejorar su calidad de vida al contar con más opciones para utilizar el transporte público”, por esto aseguraron la incorporación de 800 nuevos puntos en el sistema, para sumarse a los más de 1.600 actuales.

Para la instalación de las nuevas oficinas de regarga, Metro licitará durante el primer trimestre a empresas de retail como tiendas de departamentos, farmacias y supermercados, así como la implementación de tótems en aquellos lugares para validar la recarga.

Además, contemplan la iniciativa de establecer puntos de la Red Bip en colegios, universidades y empresas con alta afluencia de público, lo que evitaría desvíos de los usuarios para encontrar un lugar de recarga cerca de los centros educaciononales o de trabajo.

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.