Autoridades restringen ingreso de donaciones a Valparaíso y sólo recibirán herramientas de construcción El jefe de Defensa Nacional para Estado de Catástrofe, el contraalmirante de la Armada, Julio Leiva, dijo que la medida se debe a que 'los centros de acopio ya tienen suficiente para abastecer a las familias damnificadas'.

Autoridades restringen ingreso de donaciones a Valparaíso y sólo recibirán herramientas de construcción

El jefe de Defensa Nacional para Estado de Catástrofe, el contraalmirante de la Armada, Julio Leiva, dijo que la medida se debe a que "los centros de acopio ya tienen suficiente para abastecer a las familias damnificadas".

por Constanza Cortés Miquel - 18/04/2014 - 16:29

Casi una semana ha pasado del incendio que afectó a siete cerros de Valparaíso y que dejó a miles de personas sin hogar. Sin embargo, la ayuda que se ha prestado en el lugar ha sido mayor a la esperada, desde el punto de vista del voluntariado que ha acudido a reforzar la limpieza de escombros y de las donaciones que privados y el sector público han enviado al lugar siniestrado.

Debido a eso, las autoridades decidieron restringir el acceso de colaboración, ya que consideran que por el momento es suficiente.

Según explicó el jefe de Defensa Nacional para Estado de Catástrofe, el contraalmirante Julio Leiva, "a contar de este momento se ha dispuesto que los controles de Carabineros de Valparaíso Puerto eviten el ingreso de vehículos que traigan ayuda humanitaria que no sea material y herramientas de construcción. Esta razón tan extrema es porque no han sido oídos los requerimientos del gobierno regional, de que los centros de acopio ya tienen suficiente para abastecer a las familias damnificadas", indicó el uniformado.

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


8 claves para evitar una intoxicación en Semana Santa

Un rito habitual en Semana Santa es el consumo de mariscos y pescados. Sin embargo, debes tener extremo cuidado y tomar medidas de precaución para evitar una intoxicación que incluso puede llegar a ser mortales. Mira estas recomendaciones.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.