Ex ministra Helia Molina se presentará como precandidata a alcaldesa por Ñuñoa

La ex secretaria de Estado hará pública su postulación en los próximos días para ser la candidata del PPD en la comuna o disputar esa posibilidad en una primaria.

Oriana Fernández 05 de enero del 2016 / 15:48 Hrs

Esta semana, en el restaurante Las Lanzas, la ex ministra de Salud y militante del Partido Por la Democracia (PPD) Helia Molina, presentará su precandidatura por la alcaldía de Ñuñoa.

“Hay mucha gente que me lo ha pedido y considero que tengo apoyo”, dijo Molina, quien se desempeñó como ex secretaria de Estado hasta diciembre de 2014, momento en que decidió renunciar tras declarar que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas".

“Conozco muy bien la comuna, porque fui directora de atención primaria en la zona oriente, donde conocí de cerca la realidad de Ñuñoa”, detalló Molina a La Tercera.

Durante el último año, Helia Molina se había desempeñado como encargada del área de investigación en la U. de Santiago, además de laborar para la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Chile. Añadió que es probable que haya elecciones primarias en la comuna, ante lo que “estoy dispuesta”, dijo.

Anuncios