Nadadora de aguas gélidas comienza a recibir aportes estatales

natacion-gelidas

Por su particular disciplina, Bárbara Hernández está fuera de los programas. El IND le entregó 5 millones para una gira europea.




Las aguas gélidas son una disciplina fuera de las que rige la Federación de Natación y, por lo mismo, más allá de las políticas públicas de apoyo al deporte. Sin embargo, ha tenido buenos resultados para Chile, como Bárbara Hernández, quien ganó este año en el Mundial de Natación Extrema en Aguas Gélidas, en Rusia, dos medallas de oro, en 200 y 400 metros, y una de bronce, en 50 metros.

La propia nadadora se reunió este jueves con el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, quien se comprometió a entregar cinco millones de pesos para que Hernández asista a una gira europea.

El 3 y 4 de noviembre la chilena competirá en la fecha de la Copa del Mundo de Letonia, para luego ir a otras fechas en Rusia (17 al 20 de noviembre) e Inglaterra (8 al 10 de diciembre).

La deportista sostuvo que "estoy muy contenta porque de verdad me siento apoyada y sé que al momento de competir afuera eso suma, así que feliz y muy agradecida. Se viene fuerte pues tendré más de un mes preparándome y compitiendo fuera de Chile".

Cabezas, en tanto, declaró que "Chile tiene deportes tradicionales y otros no tanto, como nadar en aguas gélidas. El mensaje, sin embargo, es que el IND está para ayudar a quienes nos representan en el extranjero y a quienes, como Bárbara, nos sitúan en lo más alto del podio de alguna especialidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.