Nadal sigue firme en la defensa de su título en Roland Garros

El español se impuso a su compatriota David Ferrer y se instaló en semifinales. Solo la corona lo mantendrá como número uno.




Rafael Nadal ganó este miércoles a su compatriota David Ferrer (5°) en cuatro mangas por 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1, logrando así el pase a semifinales de Roland Garros.

El número uno mundial  y defensor del título, que el martes cumplió 28 años, no falló en el 28º partido que le enfrentaba a Ferrer -reedición de la final del año pasado- para ampliar su  balance favorable a 22 victorias, 18 de ellas en tierra batida.

Ahora, el manacorí jugará por un puesto en la final con el vencedor del duelo entre el francés  Gael Monfils (25°) y el escocés Andy Murray (7°). Novak Djokovic, que ganó ayer, obliga a Nadal a ganar la corona para mantener su posición de privilegio en el ranking. De lo contrario, el serbio asaltará el liderato.

Tras un primer set en el que se vio a un Nadal desconocido, cometiendo constantes errores y sin frescura física, el ganador de ocho Roland Garros tomó velocidad en el segundo y terminó por encontrar su ritmo para arrasar en el tercero y el cuarto.

Ferrer, muy superior en la primera manga, empezó a dudar, a fallar donde  antes encontraba líneas y Nadal, sin los errores que le lastraron al comienzo,  se impuso en una disputada segunda manga. Luego encadenó nueve juegos entre el tercer y el cuarto set para encaminarse hacia una nueva victoria en París.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.