Nadal sufre demasiado para avanzar en China

rafa

El número uno del mundo levantó dos bolas de partido ante el francés Lucas Pouillie para avanzar a octavos de final del ATP 500 de Beijing.




Rafael Nadal comenzó con mucho sufrimiento su participación en el ATP de Beijing. El número uno del mundo debió salvar dos puntos de partido antes de eliminar al francés Lucas Pouillie, por 4-6, 7-6 (6) y 7-5.

El momento clave del encuentro fue un error del galo en la red, cuando tenía match point y su servicio. "Hoy gané porque me tocaba ganar", partió señalando. Luego añadió: "He estado peleando, buscando soluciones, estando positivo, y espero que este partido me dé confianza para lo que viene".

El mallorquín también defendió a Gerard Piqué por las pifias que sufrió durante los entrenamientos de la selección española de fútbol, en medio de la crisis institucional por el referéndum en Cataluña. "Creo que todas las actuaciones de forma radical, sean de unos o de otros, están mal, la radicalización en general, sea futbolística, tenista o de cualquier deporte, cualquier fanatismo, es algo malo", expresó para luego apuntar: "Se llegan a unos extremos que no aportan nada positivo, y evidentemente pitar a Piqué es una forma de expresarse de gente demasiado radical".

En la siguiente ronda enfrentará al ruso Karen Khachanov, de quien Rafa expresó: "Es un jugador joven y con gran proyección, no creo que sea sencillo".

En otros resultados de la jornada, Grigor Dimitrov derrotó a Damir Dzumhur, por 6-1, 3-6 y 6-3; Nick Kyrgios a Nikoloz Basilashvili, por 6-1 y 6-2; Leonardo Mayer a Paolo Lorenzi, por 7-6 (6), 5-7 y 6-4; Juan Martín del Potro a Pablo Cuevas, por 7-6 (4) y 6-4; Tomas Berdych a Jared Donaldson, por 6-3, 0-6 y 6-2; Karen Khachanov a Di Wu, por 6-4 y 6-2; Alexander Zverev a Kyle Edmund, por 6-3 y 7-6 (3).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.