Nadal supera su última revisión médica antes de volver al circuito ATP

El tenista español pasó con éxito los exámenes finales y ya está en condiciones de volver al tour, lo que se materializará en Sudamérica.




El tenista español Rafael Nadal confirmó su vuelta al circuito en febrero, tras superar con éxito una última revisión médica a la que fue sometido este miércoles en Barcelona.

Los exámenes fueron tomados bajo la supervisión de su médico personal, Ángel Ruiz-Cotorro.

"Las pruebas confirman que la recuperación de Rafa evoluciona favorablemente. Médicamente estamos en la fase final y los resultados han sido muy satisfactorios, la vuelta al circuito se espera según lo previsto", manifestó el doctor.

El facultativo practicó una revisión ecográfica de la evolución clínica del tendón rotuliano al tenista mallorquín, ausente de la competición los últimos siete meses a causa de una lesión en su rodilla izquierda.

La lesión impidió a Nadal disputar los dos últimos torneos del Grand Slam, incluido el Open de Australia de este año, además de los Juegos Olímpicos de Londres y la pasada final de la Copa Davis en Praga.

Nadal, que descenderá hasta el lugar 5 del mundo después de Australia, seguirá un cronograma especial de preparación para ultimar detalles, con miras a su retorno al circuito en Sudamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.