Nadie se presentó a las elecciones del COCh

Neven Ilic

Ningún candidato se inscribió para encabezar el máximo organismo deportivo del país y suceder a Neven Ilic, lo que obliga a realizar un nuevo proceso.




A las 12 de la noche del sábado 6 de noviembre venció el plazo para la inscripción de listas para encabezar los destinos del Comité Olímpico de Chile por los próximos cuatro años. Sin embargo, nadie se inscribió para suceder a Neven Ilic y su directiva.

"No hubo listas postulantes. Sí hubo candidatos a director fuera de lista. Es decir, del cinco al nueve y también hubo candidatos a integrar algunas comisiones. Por lo tanto, hay que repetir el proceso", afirma Tito Muñoz, presidente de la Comisión Jurídica del COCh, ente encargado de llevar a cabo las elecciones.

Esta situación obliga a repetir el proceso, por lo que se fijó como nuevo plazo el martes 22 de noviembre. "Esto significa que todos los candidatos que se inscribieron para los otros cargos deberán hacerlo de nuevo", indica Muñoz, quien adelanta que "la nueva fecha de elecciones sería el 16 de diciembre, pero debe ser ratificada por el directorio".

Hace unos meses, el COCh modificó los estatutos para permitir más de tres reelecciones. Sin embargo, Neven Ilic, timonel desde 2004, ha manifestado su deseo de postular a la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.