Narváez afirma que en el plano de las ideas el gobierno ha sido exitoso

narvaezweb
La vocera de gobierno, Paula Narváez.

"Aquí nunca hemos negado que fue una derrota, yo incluso hablé de derrota electoral contundente, fundamental e importante, eso no se puede negar en ningún sentido", señaló Paula Narváez.




"Aquí nunca hemos negado que fue una derrota, yo incluso hablé de derrota electoral contundente, fundamental e importante, eso no se puede negar en ningún sentido". La frase corresponde a la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, tras ser consultada por las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos, quien llamó a no minimizar los resultados de la elección presidencial al diferenciar una derrota electoral de un fracaso político.

"Esas sutilezas son buenas para una declaración, pero no es real", había señalado el ex mandatario.

"Por supuesto, del punto de vista del poder político, que es un elemento fundamental de la política, claro que es una derrota", agregó la ministra.

No obstante, enfatizó que desde el plano "de las ideas, de haber tenido el coraje y abordar temas que son absolutamente necesarios para Chile (…), que históricamente parecían inabordables o imposibles de cambiar, el gobierno de la Presidenta Bachelet ha sido muy exitoso".

Ejemplificó mencionando la reforma al sistema binominal, la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales y la gratuidad en la educación superior. Esta última, agregó Narváez, que "hoy ha sido asumida por distintos sectores de la política".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.