Narváez dice que críticas de Piñera por recalificación de delitos a comuneros son desconcertantes

narvaez-820x385

"Esperamos concordancia entre los dichos y actos del pasado y presente de un candidato a la presidencia", dijo la vocera haciendo alusión a que en 2010 Piñera también recalificó querellas contra mapuches.




La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, rechazó las críticas formuladas por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tras la decisión del gobierno de levantar el carácter de terrorista en la querella contra cuatro comuneros mapuches acusados de la quema de una iglesia evangélica en La Araucanía y que se encontraban en huelga de hambre desde hace más de cien días.

"Son desconcertantes las declaraciones del candidato Piñera. No se hace cargo de cómo actuó en su gobierno", dijo Narváez, haciendo alusión al hecho de que en octubre de 2010, cuando Piñera era presidente, recalificó querellas contra mapuches también ante un escenario de una extensa huelga de hambre.

Narváez enfatizó que "esperamos concordancia entre los dichos y actos del pasado y presente de un candidato a la presidencia".

La vocera señaló además que "en Chile pueden haber hechos que revisten una conducta terrorista, pero acusaciones de terrorismo no se condicen con la realidad del país".

Ayer Piñera criticó la decisión de La Moneda señalando que "el gobierno está renunciando a aplicar una ley que la tienen todas las democracias del mundo para protegernos del terrorismo que causa daño, dolor, sufrimiento y muerte (…). Ha cometido un nuevo y grave error, porque ha dado una muestra de debilidad y ambigüedad".

En tanto la UDI y RN anunciaron ayer que presentarán el martes en la Cámara de Diputados una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Mario Fernández, por no aplicar la Ley Antiterrosita en La Araucanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.