Narváez y crecimiento: Análisis de Piñera es "antojadizo y oportunista"

Paula Narváez

La ministra indicó que "francamente no resiste análisis serio" decir que la economía se complicó cuando él se fue y que repunta porque él viene.




Como un análisis "antojadizo y oportunista" calificó la vocera de gobierno, Paula Narváez, la interpretación que el ex presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tiene respecto del repunte que estaría mostrando la economía chilena.

Hace unos días el ex mandatario indicó que "cuando se dio a conocer el programa de la Presidenta Bachelet en el año 2013 la economía empezó a perder fuerza porque se anticipaban tiempos difíciles. Ahora la economía está empezando a ganar fuerza porque creo que vienen tiempos mejores", aludiendo a los resultados que él ha tenido en las últimas encuestan.

Ante dichas declaraciones, la postura de Narváez fue clara: Decir que "se comenzó a complicar la situación porque él se fue y decir que se comienza a mejorar porque él viene, francamente no resiste análisis serio desde el punto de vista económico".

"Es una manera muy antojadiza de interpretarlas (las cifras), que por cierto es funcional a sí mismo y que tienen que ver con ponerse en el centro de toda la situación", complementó.

A ello la vocera agregó las explicaciones que se han dado desde Hacienda, ya se había adelantado que el ciclo de los commodities y el ciclo económico iban a mostrar una recuperación producto de una serie de variables, independiente de los candidatos presidenciales mejor posicionados, pues esto no se daría sólo en Chile, sino que en toda la región.

Por ello, Narváez aseguró que no corresponde  "atribuirse a sí mismo o a una específica candidatura" las cifras que se han dado a conocer, puesto que "es importante no contaminar con una específica campaña política y confundir a la ciudadanía".

"Es un análisis un poquito antojadizos, que le sirve a él, que es oportunista, pero que no se condice con los análisis serios, desde el punto de vista de cómo es el proceso de los ciclos económicos. Me parece poco serio", sentenció la secretaria de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.