Narváez defiende postura del gobierno por crisis en Venezuela: "Se ha señalado la importancia del diálogo"

venezuela
AFP

Ayer la Cancillería calificó de "ilegítima" la elección de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, desatando críticas en algunos sectores políticos que consideraron "ambigua" la postura de La Moneda.




La vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso de las críticas por la postura que adoptó La Moneda frente a la crisis en Venezuela.

Dicha posición fue considerada "ambigua" por la oposición quienes pidieron una actitud más protagónica de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, Narváez expresó que "el comunicado de la Cancillería es claro. Se establece la ilegitimidad del proceso, creo que el lenguaje en eso no admite ningún tipo de ambigüedad. Está señalando claramente su postura respecto de lo que ha sido este proceso en ese país, señalando que no se generaron las condiciones mínimas que establecieran esto como un proceso abiertamente democrático, que además genere seguridad para todas las personas y la participación en condiciones seguras".

Asimismo, la titular de la Segegob manifestó que "la Presidenta Bachelet ha sido clara en sus comunicaciones respecto de su postura como gobierno de Chile".

"Se ha señalado la importancia del diálogo, se ha llamado la necesidad de tener por la vía democrática conversaciones con la oposición, y se ha sumado a los llamados de los distintos países de América Latina justamente a que en Venezuela vuelva a primar la vía democrática".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.