Narváez descarta ofensiva contra candidatos de Chile Vamos: "La reacción de la UDI es desproporcionada"

Paula Narváez

El gremialismo pidió a la Presidenta Bachelet instruir a sus ministros a que no "ataquen" a los candidatos presidenciales de la oposición.




"La reacción que ha tenido la UDI es completamente desproporcionada". Con estas palabras respondió al vocera de Gobierno, Paula Narváez, a las acusaciones del gremialismo sobre eventuales "ataques" de los ministros de Michelle Bachelet a los candidatos presidenciales de Chile Vamos.

Luego de considerar abusivo que la titular de la Segegob haya planteado dudas sobre el fideicomiso ciego anunciado por Sebastián Piñera y que el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, advirtiera que la idea de reformar las reformas implica "volver al entramado que nos heredó la dictadura", la UDI solicitó a la Mandataria instruir a su gabinete a no "atacar" a los candidatos de la oposición.

En este contexto, Narváez aseveró que la reacción del gremialismo "no se condice de la realidad".

"Lo que las autoridades de gobierno hemos hecho ha sido hacer nuestro trabajo, que es responder a las preguntas que nos realizan los medios de comunicación. Es además defender al gobierno de ataques que se reciben y que son completamente injustificados, o es salir a clarificar cuando aquí lo que se intenta es mostrar a un país oscuro, que está estancado", dijo la vocera.

"Eso nos parece de una irresponsabilidad enorme. Por lo tanto como gobierno vamos a ir a enfrentar cada una de esas criticas que no se condicen con la realidad", añadió Narváez.

De esta manera, la portavoz de La Moneda manifestó que "vamos a mostrar un país real y no un país irreal. Eso lo vamos a seguir haciendo aún cuando partidos como la UDI consideren esto de una manera que nosotros creemos es totalmente desproporcionada y no corresponde con la realidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.